Lorde, la cantante neozelandesa era la única mujer nominada en la categoría Mejor Álbum del Año con Melodrama, pero a diferencia de sus compañeros de terna, la organización de los premios Grammys, no le permitió cantar de forma solista durante la premiación.
No pudo cantar sola en los Grammy y usó su vestido como protesta: mira el detalle detrás


En esta premiación es habitual que todos los artistas nominados en esta categoría realicen una performance solista en el escenario. A Lorde, la Academia le había pedido que realizara una actuación en conjunto, mientras que a Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Donald Glover (los otros nominados) en solitario.
El detalle en la espalda como protesta
Por esta razón, la cantante decidió realizar su propia protesta y no aceptó cantar en conjunto. Además eligió para usar en la ceremonia un vestido rojo largo con un poderoso detalle en su parte trasera.
La cantante añadió en la parte de atrás de su vestido, un fragmento del poema El apocalipsis florecerá de la artista estadounidense Jenny Holzer y compartió la foto del mismo en su cuenta de Instagram, donde escribió: «Mi versión de una rosa blanca - EL APOCALIPSIS FLORECERÁ - un extracto de la más grande de todos los tiempos, Jenny Holzer».
«¡Regocíjense! Nuestros tiempos son intolerables. Tomen coraje, porque lo peor es el heraldo de lo mejor. Solo las circunstancias extremas pueden precipitar el derrocamiento de los opresores (…) Los viejos y corruptos deben ser echados a perder antes de que los justos puedan triunfar (…) El apocalipsis florecerá».
El movimiento #Time’s up («Se acabó el tiempo») creado por centenares de cantantes, artistas, actrices y productoras de Hollywood para visibilizar la violencia de género en la industria, se encuentra más vivo que nunca. Y prueba de esto fueron las rosas blancas utilizadas por las celebridades como símbolo de protesta durante los Grammys 2018.









