Cae el sol en la ciudad y luego de una ardua jornada laboral no hay mejor opción que pasar por el quiosco amigo y ̶s̶a̶q̶u̶e̶a̶r̶l̶o̶ detenerse unos minutos a elegir algo dulce que ayude a levantar un poco la tarde. Y allí es donde siempre estarán los alfajores: dos tapas, una capa de relleno y una cobertura que garantizan, en un par de mordiscos, un pico de azúcar capaz de levantar un muerto de su tumba.
¡No los vas a conseguir en el quiosco! 6 alfajores que podés encontrar fuera de Argentina


Si bien los alfajores tienen un papel preponderante en la cultura gastronómica argentina, no resulta extraño encontrar estas delicatessen más allá de sus fronteras. Te mostramos cuáles son los mejores alfajores para pedirle a ese amigo que justo se fue de mochilero por 6 meses. ¡Trae alfajores!
6. Moon Pie (Estados Unidos)
Si bien técnicamente no llevan el nombre de "alfajor", así se conoce en los Estados Unidos a la variable norteamericana de la clásica golosina. La empresa que le dió el nombre comercializa distintas variables con rellenos de malvavisco, frutilla, chocolate y vainilla. El dulce de leche, te lo debo.
5. Brasil Cacau (Brasil)
Si bien en Brasil pisan fuerte los alfajores argentinos (Havanna) y uruguayos (Punta Ballena), en el mercado todavía queda lugar para ofertas locales como la de Chocolates Brasil Cacau, que ofrecen el típico alfajor de dulce de leche para que tampoco vuelvas de tus vacaciones en Rio con las manos vacías.
4. Tinkay (Perú)
Si viajás a Machu Picchu, podés parar a comprar unos ricos alfajores Tinkay. Con su característico envoltorio amarillo, son la mejor opción de las tierras andinas.
3. Del Cerro (Colombia)
En Bogotá podés conseguir estos riquísimos alfajores que son la estrella de las pausas dulces en la ciudad. ¿Lo mejor? TIENEN ENVÍO A DOMICILIO.
2. Sausalito (Chile)
Peleando el primer puesto, nos encontramos con los alfajores de Chocolates Sausalito, una de las chocolaterías más importantes de Chile. Sus productos son de una calidad impresionante, destacándose el alfajor de Dulce de Mora, una variante que no vas a conseguir en cualquier lado.
1. Marley (Uruguay)
Bajo la premisa de ser "alfajores bajoneros", los Marley sorprenden superando ampliamente las expectativas de propios y extraños. Es que, vamos a ser honestos, a la hora del bajón la única condición que vale para la comida es que esté en buen estado. Estos alfajores no solo son aptos para cuando volvés a las 5 de la mañana del boliche, si no para cualquier momento del día.
Bonus track: Cachafaz (Argentina)
Imposible terminar un artículo sin hacer mención a ellos. Quienes han roto la hegemonía de Havanna, por décadas un referente del mundo "alfajorero". Los alfajores Cachafaz pican en punta en todas sus categorías (maicena, blanco, negro, mousse) y son la elección obligatoria de cualquier turista que quiera probar lo que es un verdadero alfajor. Tanto su galleta, como su relleno y cobertura proporcionan una combinación imbatible.
¿Y vos? ¿Cuál de todos estos probaste? ¡Compartí tu alfajor favorito con nosotros!
- Quizá te interese: <<¡Adiós Willy Wonka!: esta es la fábrica de chocolates de la que nadie querrá salir>>









