El próximo domingo llega el estreno mundial de uno de los finales más esperados de los últimos tiempos: el de la mítica serie de HBO Game of Thrones. Sin embargo, su creador no considera que esta deba ser su última temporada.
«No es el fin de Game of Thrones»: lo dijo George R.R. Martin (y hay más detalles)


George R. R. Martin y el final de la serie de HBO
El autor estadounidense de la saga de libros que inspiró a la serie de HBO expresó a The Hollywood Reporter en la última premiere de esta nueva entrega que tuvo lugar en Nueva York, que no sabe por qué el show televisivo llegó a su fin.
«No creo que deba ser la última temporada. Pero aquí estamos. Parece que empezamos a hacerla la semana pasada. El tiempo ha pasado rapidísimo. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no un final para mí. Todavía estoy escribiendo los libros. Creo que estaré dando vueltas por Westeros mientras todos los demás se hayan ido».

Por su parte, los guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, explicaron en una reciente entrevista a Entertainment Weekly cuán diferente será el final de la serie de HBO con respecto a los libros, y cómo trabajaron con Martin para asegurarse que ambos mundos sean igualmente trascendentales.
Los autores explicaron que la serie televisiva se basa en A Song of Ice and Fire, pero alrededor de la 5º temporada, el programa empezó a ir más allá de las novelas. «La preocupación era que los libros podían ser un spoiler para la gente, pero en buena medida eso no sucedió» dijo David Benioff y agregó: «Ahora que la serie está más allá de los libros, es el programa el que puede arruinarle las novelas a la gente».

Sin embargo, como HBO no podía permitir que la serie más importante de toda su historia llegue a su fin, ya confirmó que se encuentra preparando una precuela que estará protagonizada por Josh Whitehouse y Naomi Watts, la cual al igual que en los inicios de GOT, tendrá a George R.R. Martin muy involucrado. El autor también habló sobre ello al respecto:
«Todavía no ha empezado el rodaje, pero se están acercando a ello. Tienen un gran director y un reparto increíble. La he estado siguiendo de cerca. Tengo los dedos cruzados. Es diferente. Definitivamente muy diferente. Se ambienta miles de años atrás. Será completamente diferente de Poniente. Sin dragones, sin Trono de Hierro, sin Desembarco del Rey. Será interesante ver qué piensan los fans de eso» dijo Martin.









