No apto para quienes sufren de vértigo: el poder de un F16 en 45 segundos

Tan solo el sonido de un avión F16 logra emocionar a un amante de la adrenalina, pero contemplar desde la cabina cómo esta aeronave es capaz de apoderarse de los cielos, ya es otra cosa.

PUBLICIDAD

Murat Özpala, tuvo el privilegio de subirse al asiento trasero de un F-16 BM Block 15. Su experiencia quedó registrada en un video donde se puede ver un despegue vertical perfecto que lo elevó a 1500 pies de altura en tan solo 45 segundos.

El brillante performance fue ejecutado por Murat Keles, piloto de Solo Turk –equipo de acrobacia en solitario de la Fuerza Aérea de Turquía– , para el cual se utilizó una aeronave perteneciente a la flota del escuadrón Arrow de la Fuerza Aérea de Pakistán.

Los F16 son de los aviones caza más poderosos del mundo. Su peso, velocidad y precisión son de gran ayuda en conflictos bélicos, pero también sirven para espectáculos de acrobacias aéreas.

En junio pasado, 50 mil personas se reunieron en las playas de Motril, España para disfrutar del X Festival Internacional Aéreo, evento que contó por primera vez con la participación del equipo Solo Turk, uno de los grandes esperados de la jornada.

A mediados de este año se celebrará nuevamente este evento para los aficionados de la aviación en las costas de Granada. Mientras tanto, te dejamos este video para que te emociones desde ya.

Relacionados: