null: nullpx
TikTok

Niña bilingüe intenta traducir a sus padres, pero se confunde de idioma y divierte a TikTok

Los niños que crecen en familias multiculturales tienen la posibilidad de aprender los idiomas de sus padres, pero conseguirlo no siempre es tan fácil como muchos creen.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 24 Ene 2023 – 03:02 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 03:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:07
3:09
3:31
3:03

En TikTok se han viralizado los videos de niñas que se confunden con los idiomas que escuchan a su alrededor, como la nena que se hace llamar “gringa latina” o la infanta que un día despertó “hablando inglés” porque supuestamente había olvidado el español.

A esta lista se unió Mía, una pequeña de tres años que es hija de un matrimonio interracial, pues su mamá es colombina y su papá es alemán.

Niña intenta traducir a sus padres, pero se confunde de idiomas: video

La mamá de Mía se llama Maye, ella es una colombiana que actualmente vive en Berlín, Alemania, junto a su esposo Aaron. A través de sus redes sociales comparte un poco de su vida familiar y los choques culturales que se le han presentado debido a su matrimonio multicultural.

Incluso su pequeña hija ha tenido conflictos en este aspecto, especialmente en el lenguaje porque a través de sus papás está aprendiendo dos idiomas: el español y el alemán, con reglas gramaticales muy diferentes.

Ejemplo de esta confusión es el siguiente video viral, en el que Maye explica a su hija que en español el plural “niños” no solo hace referencia a los nenes del género masculino, sino que además engloba a las niñas (género femenino) si se le está hablando a un grupo de infantes con miembros de ambos sexos.

@pekyramonafamilia

Criando niña bilingüe español / alemán

♬ sonido original - Pekyramona FAMILIA


Otro divertido video viral en el que se muestra el choque cultural de Mía al hablar dos idiomas, con más de 28 millones de reproducciones, es el que intenta traducir a sus padres para que se entiendan. Se trató de un video planeado por Maye y Aaron, en el que pusieron a prueba el entendimiento y habla de su hija en español y alemán.

Sin embargo, la nena confundió los idiomas, provocando que muchos se divirtieran con su grabación como intérprete de sus padres.

“Ah caray, creía que ya estaba entendiendo el alemán, pero la nena solo repitió lo que dijo su mamá en español”, “Yo creo que la niña ya está del otro lado, si en su cabeza no hay diferencia entre el alemán y el español, quiere decir que ya domina ambos idiomas”, “Mía ya se ahorró mil años de estudio”, “Esa niña ya habla alemán y yo sigo sin entender el verbo ‘to be’”, “La plasticidad cerebral de los niños es increíble” o “El cerebro de Mía en plan: procesando que debo hablar dos idiomas y saber a quién le debo traducir en qué idioma”. Esos son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video viral de Maye.


Curiosamente, Maye explicó en otro video de TikTok, publicado el 20 de enero de 2023, que Mía tiene compañeros en su escuela que no le pueden entender ni en español ni en alemán porque ellos hablan inglés, así que ahora la nena está decidida a aprender inglés y comunicarse con ellos. ¿Crees que lo logre?

Reacciona
Comparte