Mercy James no se irá a casa con la cantante Madonna. Si bien estos días que ha estado en malawi la artista pasó varios días junto a ella y sus hijos, esta mañana la corte, tal y como ha comunicado la jueza Esmie Chondo, ha decidido no otorgar a la artista el permiso de adopción.
Niegan adopción a Madonna
Apoyándose en las leyes de residencia, el juez, quien aplazó la decisión desde el miércoles al día de hoy, aseguró que los padres adoptivos tienen que residir en el país entre 18 y 24 meses para ser considerada la adopción, y no solo unos días como hizo Madonna esta última semana.
La jueza aseguró además que la misión de los servicios sociales es buscar unos padres apropiadosa, y no alguien que "no para de viajar". "Creo que la niña estará mejor cuidada si crece en el entorno cultural de Malawi", añadió Chondo en la audiencia a la que Madonna ni asistió pero si su abogado Alan Chinula.
Claramente los problemas de adoptar son tan tontos en malawi como en cualquier parte del mundo. Realmente no creo que ningún padre que quiere adoptar un niño pueda ser capas de viajar al país del niño en cuestión solo por que la ley dice que debe residir allí. A fin de cuentas, el día que le dan el sí viajará a cualquier parte del mundo con el niño en su poder. Lamentablemente no se puede entender que cualquier niño estará mejor con una familia adoptiva que lo quiera y cuide que estar en un orfanato quizás con 20 más.
En mi opinión, todo esto se trata de una revancha a la primer adopción de Madonna en el 2006 donde se dijo que la cantante había violado varias leyes. de todos modos, varios medios aseguran que la reina del pop apelará la decisión de la jueza y quizá las cosas cambien en unos meses.









