Nicolas Cage se ha convertido en algo así como una figura de culto de Hollywood, un lugar un poco extraño para un actor de su fama y trayectoria, pero entendible por su peculiar estilo de interpretación ocasionalmente extravagante y por su creciente afán de elegir papeles en toda clase de películas bizarras o sencillamente muy malas (aparentemente originado por sus problemas financieros).
Nicolas Cage se apareció por sorpresa en un festival dedicado a... Nicolas Cage

Gracias a esto, es un actor que tiene el privilegio de tener un festival anual dedicado a su carrera. Greg MacLennan, programador de la cadena de cines independiente Alamo Drafthouse, es el encargado de organizar desde hace 4 años este festival que consiste en una maratón de 10 horas de películas (5 películas) protagonizadas por Nicolas Cage, que lleva por título Caged.
Desde la primera maratón, su organizador había querido contactar a Cage para que estuviera presente, pero hasta ahora no había tenido éxito.
En esta cuarta edición, finalmente apareció el homenajeado.
Y además, se encargó personalmente de la selección de películas, que fueron: Bangkok Dangerous (2008), Joe (2013), Bringing Out the Dead (1999), Army of One (2016) y Lord of War (2005).
Interesante selección.
Pero esto no fue todo, ya que estaba allí, aprovechó para leer el relato El corazón delator de Edgar Allan Poe a la audiencia.
Según explicó, decidió leer este cuento de Poe porque influenció su trabajo:
“Solía leerlo cuando era pequeño y me daba toda clase de pesadillas, y creo que empecé a hacer películas en cierto modo para alcanzar ese mismo efecto, en algunas de mis interpretaciones más frenéticas”
Próximamente, veremos a Nicolas Cage en dos nuevas películas, los thrillers Arsenal y Vengeance: A Love Story.









