Netflix vs. acoso sexual: las 8 drásticas (y curiosas) nuevas reglas en el set de rodaje

La polémica por el acoso sexual no ha terminado en Netflix. La bomba explotó con las denuncias a Kevin Spacey por acoso, y eso desencadenó en su despido aun siendo el protagonista de la serie House of Cards.

PUBLICIDAD

Pero Netflix no descansa. Tras las denuncias que surgieron posteriormente, la compañía ha decidido tomar estrictas medidas para evitar casos similares, además de dictar cursos para combatir y poder denunciar episodios de acoso. A continuación te contamos cuáles son las 8 reglas drásticas que a partir de ahora se aplicarán en el set de rodaje.

Una de las medidas tomadas establece que está prohibido mirar a otra persona por más de 5 segundos en el set de filmación porque es considerado incómodo. Además, no se puede abrazar, coquetear ni pedir el número de celular si no se trata de un tema estrictamente laboral.

Las nuevas reglas, de acuerdo con el diario The Sun, buscan mejorar la convivencia durante el arduo trabajo de rodar series o películas y evitar problemas entre los integrantes del equipo que tanto tiempo deben pasar juntos en el set. Esta es la lista de normas básicas que ahora deberán respetar:

  1. No mirar a compañeros de rodaje por más de 5 segundos.
  2. Decir «¡Basta, no hagas eso de nuevo!» cuando alguien se comporte inapropiadamente.
  3. No dar abrazos ni tocar a nadie por un periodo de tiempo muy extenso.
  4. No coquetear con nadie.
  5. No insistir más de una vez a un compañero cuando ya ha dicho que no.
  6. Dejar en paz a una persona si ya ha dicho que no está interesado/a en ti.
  7. No pedir por el número de teléfono a los compañeros de trabajo si no es por temas laborales.
  8. Denunciar a un compañero/a si se ha pasado de la línea.

Por otra parte, las capacitaciones contra el acoso buscan no solo informar, sino también impulsar a los integrantes del equipo de Netflix a que hablen y no se queden callados ante cualquier situación incómoda y de acoso, por más insignificante que pueda parecer.

PUBLICIDAD

La nueva política de Netflix se filtró y el gigante de streaming todavía no se ha pronunciado al respecto. ¿Qué crees tú? ¿Son adecuadas las medidas o son demasiado extremas? ¿Traerán más problemas que soluciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Tal vez quieras seguir leyendo: