Escuchar Despacito hasta cuando abríamos la puerta de la nevera suponía que íbamos a estar en presencia de una de las canciones más escuchadas de los últimos tiempos y, por ende, de uno de los videos más vistos en YouTube.
Nada de Despacito, el video más visto de la historia de YouTube es de los años 90


Pero, no hay nada más alejado de la realidad, pues según la revista Forbes, November Rain, de la mano de Axl Rose, Slash y compañía en el icónico Guns 'n' Roses, ha batido el récord y superó los 1.000 millones de visitas en toda la historia de YouTube.
Un poco de historia
El videoclip fue lanzado en 1992 y ostenta, además, el récord de ser uno de los más costosos de la historia, pues presenta una banda sinfónica tocando y un escenario increíble. Junto con Estranged y Don't Cry forman una trilogía cuyo valor de producción superó los 6.5 millones de dólares.
Los Guns 'n' Roses se caracterizaron siempre por ser una banda que realizaba producciones increíbles tanto en sus videos como también en sus recitales. Se estima que en 2017, Lluvia de Noviembre (en español) alcanzó un promedio de 560.000 visitas diarias en Youtube.
La popularidad del video no se debe tanto al público estadounidense sino más bien a visitas desde Brasil, México y Argentina. Esto, en gran parte, es gracias a la gira en la que la banda se reunió nuevamente llamada Not In This Lifetime cuando en ese mismo año ofrecieron 13 shows en Latinoamérica.
G N' R tiene sus fanáticos fieles alrededor del mundo (me incluyo) y sus letras, sus acordes y su estilo musical tan particular influenciado, en muchos temas por el rock sinfónico de Freddie Mercury en Queen lo convierten en una de las bandas más escuchadas de los 90 y que, por fortuna para todos nosotros, vuelve a resurgir con nuevos temas y con los clásicos de siempre.









