Murió Seiji Yokoyama, compositor de la música de Saint Seiya, pero su cosmos permanecerá para siempre

Seiji Yokoyama, genio musical responsable de la banda sonora de Los Caballeros del Zodíaco, falleció este pasado sábado luego de no poder vencer una neumonía aguda. A lo largo de su vida —dedicada enteramente a musicalizar series de anime— trabajó junto a importantes títulos como Gatchaman, Captain HarlockKaze to ki no uta; pero su obra más emblemática llegaría en 1986, con el estreno de uno de los anime más populares de todos los tiempos: Saint Seiya.

PUBLICIDAD

Sí, este señor compuso Pegasus Fantasy (quiero llorar)

Sin lugar a dudas, la banda sonora de cualquier producto audiovisual es parte fundamental en la construcción de una buena obra; y cuando somos capaces de asociar una canción o melodía con una secuencia, o cuando determinada composición refuerza o genera sentimientos que complementan lo expresado a través de las imágenes, es porque, efectivamente, dicho OST cumplió su función de forma legendaria.

Por ejemplo: cuando escuchamos esta melodía en momentos difíciles para Ikki 

Su deceso representa una pérdida importante para el mundo del anime, pero, afortunadamente, los buenos artistas viven entre nosotros a través y mediante su arte; por lo que parte de su cosmos siempre vivirá en nosotros. Sí, cada vez que cantemos Pegasus Fantasy con el fin de despertar nuestro séptimo sentido, estaremos hornando la vida y obra de este genio. 

Así que no llores, Seiya. El Santuario está de luto, pero el Olimpo está de fiesta

Podría interesarte: 10 openings latinos de anime que todos cantamos (en ningún orden)

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.