De acuerdo con la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) y su presidente Decio de María, México tomará lugar en los países considerados para la Copa del Mundo en 2026.
¿Mundial de fútbol en México para 2026? 5 motivos por los que es una MALA idea

El Mundial de fútbol es un evento internacional que reúne a millones y es también el espectáculo deportivo que tiene el mayor número de televidentes. La gran pregunta es: ¿México está preparado para el mundial de 2026?
Aquí hay cinco razones por las cuales esta decisión por tener la Copa del Mundo es idea mala.
5. Estadios

Se dice fácil, pero es un trabajo laborioso y costoso. Para especificar, la FIFA pide 12 estadios con capacidad mínima de 40 mil personas cada uno.
Para la inauguración y el partido final se requiere una capacidad mínima de 80 mil espectadores. México cuenta con el Estadio Azteca, el cual sí supera los 80 mil asientos; sin embargo, solo ocho estadios adicionales a éste cuentan con la capacidad mínima de 40 mil en México.
México no solamente tendría que ver qué otros tres estadios construye (para el total de 12), sino que debería modernizar los existentes. La FIFA también pide instalaciones modernas y hay inmuebles que se ven muy viejos. Una inversión que rebasa los mil millones de dólares.
4. Hoteles
¡Queremos saber de ti! Dinos ¿qué es lo que más amas de W Mexico City? A nosotros nos encantan las habitaciones. pic.twitter.com/xjNFgSUyIP
— W Mexico City (@WMexicoCity) April 11, 2016
En México hay y bastantes. Tenemos la ventaja de ser un sitio turístico. Sin embargo, la FIFA pide que en una Copa del Mundo el país anfitrión tenga un mínimo de 60 mil habitaciones disponibles. ¿Sería problemático? A cada Mundial van miles de espectadores a disfrutarlo; locales y extranjeros. Puede ser complicado albergarlos a todos.
Por supuesto, se necesitan muchos cinco estrellas solo para invitados VIP y para los representantes de la FIFA. Eso sin considerar que 32 países (los participantes) llevan a su equipo y a sus técnicos, médicos, entrenadores y demás. La FIFA pide 64 hoteles y el mismo número de complejos deportivos para que las selecciones puedan entrenar y hospedarse durante todo el torneo.
3. Comunicación (en todos los sentidos)

¿Deportes y tecnología?: Los 9 increíbles avances tecnológicos que veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
¿Por qué digo que en todos los sentidos? Hay tres aspectos muy importantes a considerar: aeropuertos, carreteras y telefonía e internet. En cuanto a los aeropuertos, no solo el de Ciudad de México deberá verse preparado para recibir vuelos nacionales e internacionales sin contratiempos. Es decir, posiblemente Monterrey, Puebla y Guadalajara necesiten contar con una capacidad suficiente para mover a miles de aficionados al fútbol.
El segundo factor siendo las autopistas y carreteras. Este país ha modernizado muchas, pero quedan otras que necesitan una mano. Además, si se considera que muchos locales viajarían en automóvil a los estadios (porque es más sencillo y económico que un vuelo en avión), las calles deben estar adecuadas a un flujo mucho mayor de vehículos. Sería otra de las inversiones importantes para México si se decide ser sede para el Mundial 2026.
Por último la telefonía y el internet. Todo evento deportivo no solo cuenta con el fan que quiere una selfie o mandar un tweet al momento de lo interesante. Se necesita una cobertura amplia y veloz para la prensa. Especialmente en un Mundial, donde se consideran cerca de diez mil periodistas.
2. Seguridad
No es necesario elaborar mucho en este punto. Se sabe que existe una gran inseguridad en el país. En un evento internacional necesita ser máxima y rigurosa la protección, ya que turistas, prensa, la FIFA y demás estarán en México al mismo tiempo. Deben haber medidas sólidas y el país quizá no está en su mejor momento para cumplir con tales demandas.
1. Gobierno

Sería un factor en cualquier país. Cuando hay cosas importantes que considerar como la pobreza, la educación y la inseguridad, México decidiría dedicar los fondos a una Copa del Mundo en 2026. ¿Es la mejor idea? Habrá gente que se enfadará con la decisión (de ser aprobada). Opiniones muy divididas, claro, ya que a otros les encantaría recibir el Mundial una vez más.
Hasta ahora nada es definitivo, pues se espera anunciarlo en 2018 tras el Mundial en Rusia. ¿Será que México vuelva a ser anfitrión de la copa más importante de fútbol? Habrá que considerar bastante estos puntos, ya que no pueden tomarse a la ligera.








