null: nullpx
Historias virales

Ella tiene ansiedad y su novio la ayuda: "Hay personas que son mejores que un remedio"

El trastorno de ansiedad  no solo afecta a quien lo posee, sino también a los amigos y familiares que acompañan a las personas que lo padecen durante todo el periodo de sufrimiento.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 20 Dic 2017 – 03:41 PM EST | Actualizado 27 Sep 2022 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Entre las numerosas historias que se puede encontrar, la norteamericana Callie Amelia Theodore se ha destacado al mostrar cómo el respeto y la comprensión son necesarios para mantener relaciones saludables en medio de las turbulencias que puedan surgir.

El amor es más fuerte que el trastorno de ansiedad

«Es difícil amar a alguien que sufre de ansiedad. Ellos van a ser más sensibles e imaginar situaciones, lo que provoca discusiones, y siempre serán necesarias reafirmaciones constantes», explica la joven en su https://www.facebook.com/photo.php?fbid=885681271575140&set=pcb.885670998242834&type=3">post de Facebook que demuestra que su pareja, Chris Briggs, lidia y entiende su ansiedad.

En la publicación que se volvió viral, Callie expone una de sus conversaciones con Chris en la que en un momento de inseguridad causada por la ansiedad le pregunta: «¿Estamos bien?» Y él le responde «Muy bien, querida». 

Esa charla muestra cómo la comprensión es importante en una relación en la que una de las partes sufre de un trastorno mental y puede exigir demás al otro.

«Encuentra a alguien que no haga parecer que amarte es un trabajo. Alguien que te muestre la importancia de las pequeñas cosas. Alguien que no te va a decir que tu reacción es exagerada. Alguien que no te golpeará cuando estés en medio de un ataque de ansiedad. Encontrar a alguien que, no importa cuánto lo fuerces, no se va. Hay personas así, que te calman y traen más sensación de seguridad que cualquier medicación prescrita. Puedes tener ansiedad, pero la ansiedad no te tiene a ti», escribió Callie.

Las personas con ansiedad merecen relaciones saludables

En otro texto de la página de Facebook de Callie, ella cuenta que ya pasó por una relación abusiva que duró muchos años y que fue llamada loca y acusada de tener problemas mentales serios. Callie dice que quien no intenta entender cómo es vivir con ansiedad no vale la pena para mantener una relación.

«Hay personas que quieren ayudarte y calmar tus preocupaciones», escribió. «Es importante que sepas cuánto vales. Tener miedo de decir lo que sentía a mi pareja no era la vida que quería vivir, así que terminé con él. Nadie merece sentirse como un peso. Afortunadamente, una relación horrible me llevó a encontrar al amor de mi vida», finaliza, en referencia a su actual novio, Chris.

¿Cómo lidiar con personas con trastorno de ansiedad?

El trastorno de ansiedad generalizada es un trastorno psiquiátrico cuyos síntomas principales son la preocupación por el futuro y los miedos exagerados y constantes

Si se trata, la persona ansiosa se tranquiliza y padece menos crisis. Puede incluso ser curado. Sin embargo, los momentos en los que el trastorno no está controlado merecen la sensibilidad de las personas que rodean al ansioso.

El respeto, la paciencia y el afecto son necesarios para que el individuo vea las cosas con más claridad. Recuerda que la ansiedad es un desorden mental que afecta no solo a sus pensamientos, sino también a sus sentimientos.

Original Author: Ligia Lotério Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/ligia-loterio
Original ID value: 545310
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/inspiracao/545310/ela-tem-ansiedade-e-mostra-como-namorado-ajuda-ha-pessoas-melhores-que-remedio

Reacciona
Comparte