Monumentos se tornaron púrpura para honrar a Prince

Ante la noticia del fallecimiento del dios musical Prince, numerosos lugares en Minnesota, Estados Unidos (su lugar de nacimiento) pero también muchos monumentos alrededor del mundo, se tornaron morados. ¿Por qué? El álbum  Purple Rain (en español, Lluvia Púrpura) lanzado por Prince en 1984, tuvo un éxito y una influencia tan importantes en la historia de la música, que el color púrpura se ha convertido en un símbolo del fallecido cantante.

PUBLICIDAD

Un puente de Minnesota, que pasa sobre el famoso río Mississippi, tomó el color de Prince para honrar a su "hijo".

En Times Square, Nueva York, el Hard Rock hizo lo mismo, acompañando el homenaje con un fragmento de la canción Purple Rain.

En Chicago, los edificios cambiaron sus luces para proyectar una silueta morada.

¡Lo mismo hicieron en el ayuntamiento de Los Angeles!

...y en el de San Francisco...

Como debía ser, el homenaje no se limitó a la tierra, ya que el espacio, de mano de la NASA, mostró sus mejores colores morados para honrar al cantante. Lo que vemos en la imagen es una nebulosa morada.

Volviendo a la tierra, el logo de Google interpretó literalmente la referencia a Prince, convirtiéndose en lluvia morada.

También sucedió algo muy interesante. En una estación de metro de Nueva York que lleva el nombre de Prince (pero sin relación al cantante) fue intervenida para realizar el homenaje. Aquí vemos una imagen de la estación de Prince Street, en Nueva York. Alguien intervino el mosaico para que el rótulo leyera "RIP Prince".

¿Qué te parecieron estos homenajes morados a Prince? ¿Cómo lo homenajeaste tu?