Mitos y leyendas: el creepypasta de Pokémon sobre un cartucho asesino

Este creepypasta tiene como nombre « Pokémon Black», lo cual no tiene nada que ver con el juego de 2010. En realidad es una historia bastante vieja, que ha recorrido el internet por años, aunque sigue todavía vigente. El mito fue contado por alguien que dice haber vivido la experiencia, aunque nunca fue capaz de mostrar las pruebas, debido a que perdió el cartucho en cuestión…¿curioso no?

PUBLICIDAD

La historia comienza así…

Pokémon Black también tiene criaturas iniciales, pero en vez de ser solamente Bulbasaur, Charmander y Squirtle como en Pokémon Red y Blue, se agrega uno bajo el nombre Ghost. Lo extraño de este pokémon es que comienza desde el nivel uno, en vez del cinco como suele suceder y además, solo puede usar un ataque llamado «Curse» o «Maldición». Al usarlo contra el oponente este desaparece de la pantalla, no sin antes dejar escuchar un grito del pokémon afectado. Si es un entrenador, entonces la pokebola correspondiente desaparece también.

Al desaparecer todos los pokémon del entrenador, da la opción de usar la maldición en la persona y entonces muere al igual que las criaturas. Al volver al lugar después de la pelea puede verse una tumba. Al seguir la historia como siempre, en cierto punto avanzado se puede ver al personaje propio pero en versión anciana.

Es allí cuando se ven todas las tumbas de los oponentes vencidos, dando a entender que fueron asesinados gracias a Ghost. Luego, entrando en Pueblo Paleta, ya no se ve ningún pokémon, ni siquiera los propios y comienzan a aparecer imágenes diversas. Son las almas de los pokémon. Luego, Ghost aparece de nuevo y mata al protagonista, es decir el personaje que estamos usando, mientras la pantalla se vuelve negra.

¿Luego de todo esto?

Para comenzar a jugar de nuevo es necesario apagar y prender nuevamente el equipo. No hay nada que confirme que esta historia es verdadera. No hay pruebas, más que algunas imágenes que pueden ser fácilmente creadas en un programa de edición. Muchos fanáticos prefieren creen que existe algo de cierto en este relato. Sin embargo, los creepypastas suelen ser solamente leyendas urbanas que generan miedo y asombro, pero no hay nada para probar la veracidad de los hechos.

PUBLICIDAD

Los videojuegos ocupan un lugar privilegiado en la vida de las personas, sobre todo para los más jóvenes, así que no es de sorprender que las historias de fantasmas también lleguen hasta ahí. Por otro lado, son una forma de mostrar que incluso aquello que parece inmutable puede tener un lado aterrador.