Mila Kunis enfurece a los gordos

A principios de esta semana,  la actriz Mila Kunis hizo algunos comentarios sobre su experiencia propia dieta con las dietas. Cuando le preguntaron acerca del por qué hay tanta gente con problemas de sobrepeso, ella dijo muy claramente: “cualquier persona que realmente quiera puede perder peso”.

PUBLICIDAD

Aunque no lo dijo con intención de ofender a nadie, el comentario cayó muy mal entre la comunidad de obesos, que son millones de personas.

De inmediato la acusaron de insensible en todas las redes sociales. Muchos gordos comentaron que es muy fácil para ella decir eso por que es delgada, bonita, y tal vez tiene un equipo de personas que se ocupa de que no suba de peso. Pero le recordaron que la obesidad es una enfermedad y no es cierto que todas las personas que tienen sobrepeso son gordas porque así lo quieren.

La reacción negativa a la entrevista de Mila Kunis parece ser universal. Personas de todas las formas y tamaños están de acuerdo en que no debería haber hecho tal generalización acerca de un problema que afecta la salud de millones de personas.

Yo creo que estos gordos exageran. Cuando Kelly Osbourne llamó “gorda” a Christina Aguilera la semana pasada nadie protestó. Aunque sí es cierto que no se puede afirmar eso de que los gordos son así porque quieren, sin esperar que algunos protesten. Al parecer hay un montón de temas prohibidos sobre los cuales los famosos no pueden comentar y menos hacer chistes: gordos, negros, judios, etc.

Pero no se puede culpar a Mila Kunis por comentar sobre eso, porque muchas veces los famosos han dicho cosas peores y a veces nadie protesta. Tal vez está confundida acerca de las reglas sobre cuándo hablar o no de ciertos temas. Hay una doble moral en los medios, pues cuando alguien baja de peso lo muestran como si fueran el logro mas grande del mundo.

O en el caso de las superdelgadas, las presentan como si ese peso fuera normal cuando no lo es, como por ejemplo, Kate Middleton quien esta demasiado flaca.

Relacionados: