La leche materna es considerada el alimento básico para cualquier recién nacido y, aunque existen bancos de leche en donde el producto es donado, esta mujer lo convirtió en un negocio.
¿Comprarías leche materna? Esta mujer logró venderla por 10 mil dólares a fisicoculturistas
Una mujer contó a través de TikTok que vendió su leche materna tras dar a luz a su bebé y aclaró cuánto ganó por ella.

Existen muchos mitos alrededor del consumo de leche materna en adultos, pero, de acuerdo con el diario El Financiero (2019), las empresas DowDuPont y BASF estarían invirtiendo millones en su recolección.
Y es que contiene el oligosacárido de la leche humana (HMO, por sus siglas en inglés) que ayudaría en el proceso de la digestión.
Mujer vende su leche materna en TikTok
En la plataforma social comenzó a circular el video de la usuaria Mila De’brito, quien reveló haber ganado más de 10 mil dólares por vender su leche materna.
La mujer, residente de Reino Unido, causó gran controversia con su confesión en redes sociales, pues utilizó el hashtag #OroLíquido, como se le llama a la venta de este producto.
Explicó en el clip que ella ganó miles de dólares por vender su leche materna a los fisicoculturistas.
“¿Eres la chica que acaba de ganar 10,000 libras vendiendo leche materna a culturistas? “Sí, soy yo, soy yo”, dice mientras cargaba una bolsa de leche materna.
Las reacciones de Internet ante la confesión
Tras la publicación se generaron cientos de reacciones:
“Para todos los que discuten sobre dinero. Las donaciones sólo se aceptan hasta cierto tiempo después del embarazo. Posterior de eso, la calidad de la leche baja, pero sigue siendo vendible”; “Parece que acaba de surgir una oportunidad para los próximos 2 años”, son algunos de los comentarios.
En otro video, publicado también en su cuenta de TikTok, la usuaria Mila De’brito contó que tras dar a conocer que vendía su leche materna, fue contactada por una agencia de estándares de alimentación, si bien no dio más detalles al respecto.
La venta del 'Oro Líquido'
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad.
A su vez, el diario ‘La Vanguardia’ (2019) compartió que en EEUU existe una comunidad de madres llamada ‘Only The Breast’, que anualmente generan alrededor de 20 mil dólares vendiendo su leche materna.
En la misma publicación, se comenta el caso de la actriz Amber Tamblyn, quien durante una entrevista en el programa Watch What Happens Live con Andy Cohen, confesó que ella y su esposo habían bebido leche materna.
Y no sólo eso, sino que igual había probado la de sus familiares y amigas, como la de la actriz, Blake Lively.
Asimismo, en 2020, la revista ‘MensHealth’ habló del documental de Netflix ‘(Un)Well’, en donde se hace referencia al consumo de leche materna como suplemento para los fisicoculturistas:
“Aficionados al fitness argumentan que ayuda al crecimiento muscular por su alto contenido en calorías y nutrientes varios”, se puede leer.
No obstante, en la misma producción se rechaza dicha teoría.









