México: ¿Necesitamos que el Ejército patrulle las calles de la CDMX?

La seguridad en las calles siempre ha sido una temática importante. En la capital del país se sabe que hay zonas peligrosas. Los amigos o los parientes constantemente advierten de no pasearnos solos por la noche o no meternos a las calles de mala reputación.

PUBLICIDAD

Le añade al miedo la característica de una policía poco confiable. Cuando tenemos evidencia de que pocas veces podemos contar con una seguridad pública leal, ¿cuál es el siguiente paso? Un diputado sugiere llevar las cosas al siguiente nivel. No contar con la policía, sino recurrir al Ejército

El Ejército en las calles

Israel Betanzos es coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa. Conoce a detalle las graves faltas de seguridad en zonas de la Ciudad de México. Reconociendo las tres áreas con mayor índice de crimen, siendo Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, propuso la presencia del Ejército para proteger las calles. 

Durante una reunión con vecinos de Iztapalapa, se propuso que el Ejército es la medida a intentar. Debido a la delincuencia en estas zonas, la policía ya no es medida suficiente. Tal vez jamás fue la medida suficiente.

Betanzos extiende la invitación al Gobierno de la Ciudad de México para evaluar todos los sistemas previos que no han funcionado en materia de seguridad. Ahí es donde entra su idea; el Ejército será un gran refuerzo para la vigilancia. 

Solamente en Iztapalapa durante los últimos 11 meses se han registrado más de 27 mil delitos. Junto con la Cuauhtémoc y la Gustavo A. Madero conforman las tres zonas de la CDMX con mayor delincuencia e inseguridad. Por lo tanto, es hora de poner algo más severo. Una medida que sí presente el cambio, según reporta Betanzos. 

PUBLICIDAD

Así acaba la historia: Lord Audi ya presentó su declaración de los hechos y OBVIAMENTE pasó esto

Aseguró que la delincuencia ya rebasó a la policía en número y en inteligencia. No podemos creer que la seguridad pública va a poder contra una fuerza criminal que solamente va en aumento. El Ejército sí puede meter las manos y de una manera que solucione o disminuya los crímenes de la capital. 

¿Es la medida adecuada? ¿Qué propondrías tú? 

Mira también: ¿Eres tú, Capitán Planeta? La nueva policía de México será ambiental