null: nullpx
Historias virales

Chica con maestría dejó su trabajo en México para ser repartidora en Canadá: ahora gana más

Son varios los tiktokers que cambiaron sus trabajos fijos en México para laborar en diversos oficios en Canadá y así ganar más dinero. Esta es la historia de la vlogger Road Bels.


Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma
Publicado 10 Ene 2023 – 04:59 PM EST | Actualizado 10 Ene 2023 – 04:59 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:13
3:08
3:15

Desde un ingeniero que dejó su trabajo en México para vender pollos, hasta un recolector de cerezas que gana 150 dólares la hora; diversos tiktokers latinos cuentan su experiencia trabajando en Canadá para ganar más dinero si fueran profesionales en sus países natales.

A esta lista se suma la vlogger Road Bels, quien a sus 22 años está viviendo en Canadá y es repartidora de Uber, un aspecto que llamó la atención de varios internautas porque ella en realidad es una licenciada egresada de la carrera de Química bacteriologa y parasitologa con Maestría en Biotecnología Microbiana.

Joven mexicana con maestría ahora es repartidora de Uber y gana más dinero

Sara, nombre real de Road Bels, es originaria de Monterrey, México, y el 19 de junio de 2021 subió un video a su canal de YouTube para explicar su historia de cómo fue que logró migrar a Canadá.

“Desde muy pequeña me llamaba la atención Canadá; ni siquiera lo conocía, pero sentía que algo me esperaba allá. Entonces, conforme crecía, compraba cosas relacionadas con Canadá o quería conocer a personas conectadas al país, pero por la pandemia ha sido un proceso muy difícil”.


Para lograrlo, la joven se acercó a una agencia canadiense en México, en la que terminó trabajando por dos años, asesorando en el proceso de documentación a las personas dependiendo de sus objetivos: turistear, estudiar o trabajar.

Con estos conocimientos, Road Bels decidió irse a Canadá con el objetivo de aprender un idioma en un colegio canadiense y tras mandar su solicitud fue aceptada. A su vez, a la joven mexicana le dieron el permiso para trabajar en el país.

En septiembre de 2021, tres meses después de su llegada, Road Bels compró su propia bicicleta en Canadá para trasladarse de un lugar a otro; esto lo logró vendiendo su bicicleta en México y usando esa ganancia para la nueva.

Fue entonces que dos meses después, en noviembre de 2021, Sara decidió transformar su hobby (el ciclismo) en un trabajo que la ayudara a solventar sus gastos en Canadá y así se convirtió en repartidora de Uber en bicicleta, sin importarle los grados académicos que tenía.

Aunque en sus redes sociales Road Bels ha admitido que gana mucho más como repartidora en Canadá que como profesionista en México, no ha revelado la cantidad exacta de su salario. Por ende, sus seguidores especulan que al día la chica gana más del doble del salario mínimo (16 dólares por hora) que el gobierno mexicano dictaminó en la zona fronteriza donde vivía la joven antes de migrar.

Eso sí, la mexicana admite que en redes sociales suele compartir sus mejores fotografías en Canadá, pero eso no implica que su vida como migrante siempre sea glamourosa, pues igualmente ha tenido que sacrificarse y esforzarse para conseguirlo.


¿Tú qué opinas sobre el caso de Sara, nombre real de Road Bels? Cuéntanos en los comentarios.


Comparte