Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya está entre nosotros y es la mejor manera de ofrecer un prólogo para lo que será la más impactante aventura de Big Boss en la nueva generación de consolas. Por supuesto que algunos jugadores pueden quedar decepcionados con la corta duración y el precio del juego, pero al saber que sólo estamos ante el 10% de la trama del proyecto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos emociona porque quiere decir que hay mucho más para conocer.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes ¿Qué se esconde en este prólogo?

Como juego solitario, Ground Zeroes peca de una corta duración, pero a este punto negativo hay que sumarle un gran trabajo de ambientación y gráficos, una banda sonora de lujo, buenas actuaciones de voz y una jugabilidad muy interesante que combina lo mejor de la saga Metal Gear tradicional con un espectáculo más abierto y amplio. ¿Qué encontraremos en el sorprendente prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes?
Ver también: MGS V: Ground Zeroes no dura más de dos horas
Libertad de exploración
Pese a que la misión que sirve como prólogo puede completarse en apenas unas horas, lo cierto es que se hace difícil para el fanático no volver a jugar dos o tres veces para conocer más detalles y aprovechar la libertad de exploración y decisión.
En el mundo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes podemos elegir diferentes caminos para completar la misión, incluso encontraremos 5 misiones secundarias para sumar más puntos. Se aprovecha el escenario de la base militar para ofrecer distintos objetivos, pero en momentos del día distintos para darle más contundencia narrativa a lo que va sucediendo.

Enemigos más inteligentes y peligrosos
En Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya podemos ver que el nuevo Metal Gear será verdaderamente difícil. El comportamiento de los guardias es muy realista y lograr una infiltración perfecta se vuelve muy complejo. También mejoraron mucho los controles y seguramente haya tiempo para más mejoras en la versión definitiva de The Phantom Pain.
Ver también: MGS V: Ground Zeroes está catalogado como Maduro
El mundo abierto en el que transcurre la aventura elimina gran parte de las escenas guionadas que disgustaban a más de uno, mientras que para otros hacían de la experiencia Metal Gear algo similar a una película de acción y ciencia ficción.


Ahora, quedará ver cómo logran combinar ambos aspectos en este nuevo estilo de Metal Gear donde la libertad de movimientos y control se traduce en una experiencia por momentos muy similar a la de un juego de disparos. ¿Qué esperas tú de Metal Gear V a partir de este prólogo?



