Hideo Kojima dice que no hará más videojuegos de terror y aquí está la razón

Por alguna razón, siempre terminamos hablando sobre los dichos de Hideo Kojima, y es porque siempre tiene algo nuevo que decir, no importa qué suceda. En los últimos meses estuvo en boca de todos el juego Death Stranding, con Norman Reedus y una aparición de Guillermo del Toro. Este no es realmente un videojuego de terror, pero es verdad que Kojima ha tenido proyectos en ese género en el pasado. Por ejemplo, el que tenía pensado con ese mismo director y que finalmente fue cancelado: Silent Hills.

PUBLICIDAD

¿Te acuerdas?: PT Silent Hills, lo más terrorífico del nuevo Silent Hill 

Este último era bastante aterrador, por lo menos lo que llegamos a ver de él. En una entrevista con IGN, Kojima dijo que prefería no hacer más videojuegos de ese estilo:

Me asusto fácilmente. En realidad, es una verdad de Alfred Hitchcock así como Steven Spielberg. Porque se asustan fácilmente; porque me asusto fácilmente, es en realidad fácil para nosotros hacer algo que es terrorífico, entendemos qué es lo aterrador. Pero en el proceso estamos constantemente imaginando situaciones aterradoras, así que termina dándome pesadillas. Es por eso que no quiero hacer un videojuego de terror.

¿Cómo logra el efecto de terror?

Según sus propias palabras, es necesario salirse ligeramente de lo ordinario, un poco por fuera de lo que siempre vemos:

Ligeramente, pero a primera vista, no saben que es que resulta inusual. Cuando haces algo como esto, confunde la mente, y se vuelve desconcertante para la persona que lo ve.

Es lógico que aquello que no conocemos o nos saca de lo familiar nos de miedo. Es cuando vemos que nuestra realidad está cambiando y que no podemos explicar el motivo. Hacer videojuegos de terror es algo que no resulta fácil si no se está familiarizado con el género, pero parece que ya no tendremos que preocuparnos por lo que hará Hideo Kojima en este campo, según las declaraciones.

Ver también: ¡Misterio resuelto! Al fin Hideo Kojima revela la identidad del enigmático personaje en su logo