Melany y su tatuaje (o tener las cosas claras a los 15 años)

Melany tiene sólo 15 años, pero con el tatuaje que nos ha enviado y los mensajes que nos ha hecho llegar, nos muestran con una claridad notable de que a su edad tiene la cabeza bien puesta en su lugar y sus objetivos claros. El tatuaje que vemos arriba cubre buena parte de su espalda, y si te gusta o no, importa poco, pues lo que es verdaderamente importante es lo que se esconde detrás de él.

PUBLICIDAD

El hecho de que el tattoo esté en su espalda no es casualidad, porque para ella esta parte del cuerpo representa la fortaleza del ser humano. De hecho, el tattoo en sí tiene un fuerte contenido de fortaleza y lucha, pues la frase “ Cumple sus sueños quien resiste” tiene una connotación clara de lucha, y acompañada por el dibujo de un hombre subiendo la escalera termina de redondear un mensaje de constancia y tesón que se resume en no rendirse jamás.

La escalera representa metafóricamente la vida. El hombre está SUBIENDO, atravesando obstáculos, sorteando pruebas. Tal como nos cuenta nuestra lectora: “de eso se trata la vida, de subir y de cumplir todos nuestros objetivos. De luchar y nunca caer por lo que uno quiere y sueña”.

Imagen Crovat

Melany nos dice que se tatuó este diseño para marcar una historia de su vida que le ocurrió a los 11 o 12 años. No nos cuenta qué fue lo que ocurrió, y de veras no es importante; lo destacado es que lo llevará de por vida consigo, al igual que con este tatuaje que lo llevará en su espalda para siempre.

Imagen Crovat

En cuanto a las razones estéticas del tattoo, lo cierto es que a Melany le importan poco y nada. Tal como dice, el tamaño le importa poco; también si es bonito o no, e incluso si es femenino o masculino. De hecho, la idea era seguir trabajando sobre él agregándole sombras, pero parece bastante satisfecha con conservarlo tal y como está. Lo importante es que se lo hizo y punto, y lo llevará consigo para siempre.