Meghan Markle podría perder su título de duquesa: ¿la familia real se lo quitará?

El día de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry en 2008, ambos se convirtieron en los Duques de Sussex. El Palacio de Buckingham anunció que la reina les había cedido el ducado, como es costumbre para los príncipes el día de su matrimonio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en 2009, se lanzó una petición con casi 4 mil firmas para solicitar al Consejo de Brighton & Hove que les prohibieran tener el título de duques de Sussex, ya que era una falta de respeto.

La petición no avanzó. En el momento se consideraba casi irrisorio, pero ahora, dos años después, podría pasar.

Todo comenzó cuando en 2020 Meghan y Harry decidieron renunciar a ser parte trabajadora de la familia real. Por lo que perdieron el título de Su Alteza Real, pero conservaron el de duques.

Más tarde, las tensiones entre los duques y la corona inglesa aumentaron debido a una entrevista con Oprah Winfrey.

En marzo de 2021 los Duques de Sussex le concedieron a Oprah Winfrey una entrevista exclusiva, en la cual hablaron sobre el racismo dentro de la monarquía y los pensamientos suicidas de Meghan, entre otras cosas.

Esto abrió un debate sobre el comportamiento de la Familia Real y si los duques estaban siendo completamente honestos.

Después, el príncipe Harry apareció en el podcast Armchair Expert con Dax Shepard, donde habló sobre los problemas con su padre, el príncipe Carlos, quien le dejó una vida de "dolor y sufrimiento". Por lo cual, Harry llevaba años queriendo separarse de la corona.

Y en mayo de 2021, Apple TV lanzó la serie documental El yo que no ves, conducida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry, donde habla sobre el trauma que sufrió después de la muerte de su madre, la princesa Diana.

A pesar de todas las quejas de los duques hacia la familia real, continúan utilizando sus títulos nobiliarios para sacar contenido. Como es el caso del libro infantil que Meghan Markle lanzó recientemente, llamado The Bench por Meghan, Duquesa de Sussex.

PUBLICIDAD

Y ahora incluso figuras públicas, como la escritora y biógrafa de la familia real, Lady Colin Campbell, pide que los títulos de los duques sean removidos.

Lady Campbell lanzó una petición en línea solicitándole al príncipe Harry que le pida voluntariamente a la reina que suspenda sus títulos y rangos reales.

Hasta el 4 de junio de 2021 dicha petición llevaba más de 57 mil firmas.

Pero, las únicas opiniones que realmente importan son las de la reina y el parlamento, el cual debe dar su aprobación oficial para remover los títulos de duques.

Hasta el momento, ninguno ha hecho ninguna declaración al respecto.

¿Crees que deberían dejar de usar el título de duques?

Si quieres saber más sobre la historia de Meghan y Harry:

Conoce más sobre la familia real, no te pierdas: