Marina de Tavira es la cuarta mexicana que se disputará el Oscar por estos 7 motivos

Roma —del aclamado director mexicano Alfonso Cuarón— continúa dejando su propia huella en la historia: la cinta ahora se engalana con 10 nominaciones al Oscar, incluidas las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio) y Mejor Actriz de Reparto. En esta última salta a la vista la excelente interpretación de Marina de Tavira como Sofía, la afligida ama de casa que enfrenta un abandono marital.

PUBLICIDAD

Con esta nominación, Marina se convierte en la cuarta mexicana aspirante en esta categoría de los Premios Oscar, pero en la primera sí se habla de una realización audiovisual 100 % mexicana en idioma español.

Marina —de 44 años— está a un paso de llevarse uno de los mayores galardones hollywoodenses. Antes de ella, las candidatas a Mejor Actriz de Reparto nacidas en México fueron: Katy Jurado, Adriana Barraza y Lupita Nyong'o.

Marina (al igual que su personaje en Roma) es 100 % capitalina. Nació un 30 de noviembre de 1974 y dedicó su vida al teatro y al cine desde que inició sus estudios en La Casa del Teatro de la Plaza de la Conchita (Coyoacán).

Dicen que el talento corre por las venas. La familia de Marina es la muestra: es sobrina del director teatral Luis de Tavira y de la actriz Rosa María Bianchi. Además es prima de Julián y José María de Tavira.

Marina ha participado en otros largometrajes exitosos antes de hacerla en grande con Roma. Entre ellos destacan Los árboles mueren de pie (2015), Espacio interior (2012), Viento en contra (2011), Desafío (2010) y Cinco días sin Nora (2008).

Su trabajo inició en pequeños cortometrajes, el llamado en el séptimo arte estuvo presente siempre.

Marina se ha consagrado a su vida profesional. Fuera de las pantallas, su currículum reúne más de 25 puestas en escena.

¿Ya conocías a esta talentosa actriz? ¡Cuéntanos en los comentarios si es tu favorita para los Premios Oscar!

Ve también: