La belleza de María Félix se inmortalizó gracias a sus inigualables características. Una de ellas por supuesto, era su preciada cabellera negra, misma que incluso sirvió de inspiración para numerosas canciones y pinturas.
María Félix fue rubia sólo una vez: ¿por qué odiaba ese color en su cabello?



La escritora mexicana Elena Poniatowska, incluso describió la percepción poética que tenía del cabello de Félix:
«Su pelo largo, ébano, ala de cuervo, brilla con reflejos de azul profundo»

Sin lugar a dudas, el pelo ébano de María Félix fue un sello indiscutible para consagrar su belleza a nivel mundial... pero, ¿toda la vida lo mantuvo así?
En sus últimos años, la gran "Diva de México" portó por un look castaño oscuro. No obstante, en plena época del llamado "Cine de Oro", Félix lució una peluca en tono rubio platinado.

Esto tuvo lugar gracias a la cinta española Amok (1944), dirigida por el reconocido realizador Antonio Momplet. En la trama, se sigue al doctor Jorge Martell (Julián Soler), quien termina en la ruina tras ser manipulado por su amante, la señora Travis (María Félix).
Martell luego conoce a la señora Belmont (también interpretada por Félix) y comienza a obsesionarse con ella debido a los "fantasmas de su pasado".
Únicamente para dar vida a su doble rol en esta película, "La Doña" cambió su cabellera de negra a rubia, pero nunca más replicó aquel look.

En numerosas entrevistas posteriores, María Félix explicó que su cabello negro era símbolo de su estrecha complicidad con su padre. El resto de las hermanas de Félix eran rubias, pero María era la única que guardaba un parecido casi idéntico con su progenitor.

En aras de ser única entre sus hermanas, "La Doña" se propuso nunca emular su estilo en rubio, y en cambio, conservar la bella melena que le había heredado su padre.
¿Sabías esta peculiar curiosidad de la legendaria actriz?, ¿te gusta cómo se ve de rubia? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:









