Ella erigió el mito, construyó la gran leyenda del cine mexicano, creó el personaje de la ‘Devoradora de Hombres’: María Félix. La mujer que conquistó miles de corazones, pero que sólo tuvo amor para sí misma y quizá para un hombre, su hermano.
María Félix estuvo enamorada de su propio hermano: la historia terminó en tragedia


María de los Ángeles Félix nació el 8 de abril de 1914, en Álamos, Sonora. Sin embargo, la artista surgiría en 1943, en la cinta Doña Bárbara. Aquí la dama de belleza sin igual y corazón de piedra marcaría la historia de un país y sería recordada por su público como ‘La Doña’.

Figura enigmática que cautivó a figuras como Agustín Lara, Jorge Negrete y Diego Rivera. Sin embargo, en el corazón de Félix sólo hubo un nombre: Pablo.
«Al verlo de militar pensé en buscarme un muchacho como él que tuviera su piel y sus ojos pero que no fuera mi hermano. Era una tontería porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor», es la respuesta de la actriz al escritor Enrique Krauze, quien elaboró la autobiografía de la también cantante, Todas Mis Guerras.
Este amor que brotó en María en plena adolescencia fue arrancado de forma abrupta de la vida de la joven. Los padres empezaron a sospechar del afecto algo fuera de lo común entre los hermanos y decidieron enviar a José Pablo Félix Güereña al Colegio Militar de Popotla, en la Ciudad de México.

No fue la distancia lo que los separó de forma definitiva, sino la muerte. En 1929, el cadete decidió quitarse la vida, se disparó en la sien.

Los familiares de la artista siempre manejaron la causa de la muerte como un suicidio, pero ella jamás lo creyó. En el momento del acontecimiento, María se encontraba tramitando el divorcio de su matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre, con quien concibió a su único hijo.

Algunas recientes investigaciones por parte de escritores señalan que Pablo fue asesinado, pero no hay pruebas que revelen cuál fue el móvil del crimen o por qué él tomó esa elección.
Lo que es un hecho es que fue el hombre más importante de María Félix.
También te puede interesar:









