A la hora de escuchar música desde la computadora, los servicio en streaming son los más solicitados, siendo Grooveshark uno de los más populares, ya que además de ser gratuito, tiene una variedad de canciones envidiable.
Maneja Grooveshark desde el escritorio con Grooveplayer

Si eres fanático de Grooveshark, seguramente te interesará conocer Grooveplayer, una pequeña aplicación web que funciona directamente desde el navegador Chrome, mejorando la experiencia de escuchar música mientras navegas por la red.
Antes, para controlar la reproducción de Grooveshark, debíamos ir a su página para pausar, reanudar o pasar de tema. Con Grooveplaye, gozamos de una ventana flotante y que nos acompaña mientras navegamos, controlando la música desde el escritorio.
Cómo funciona Grooveplayer
Para comenzar a utilizar Grooveplayer, es necesario ir a la Chrome Web Store e instalar esta aplicación, que es completamente gratuita.
Una vez instalada, abre la página de Grooveshark o recárgala si ya la tenías abierta. Verás como en la zona superior se ve una pequeña ventana correspondiente a Grooveplayer.

Arma tu lista de reproducción o utiliza una creada anteriormente y ya estás listo para disfrutar de tus temas favoritos, desentendiéndote el sitio de Grooveshark, ya que con Grooveplayer controlas todo.
Si bien Grooveplayer no ofrece ninguna función avanzada, es su simpleza lo que la hace tan útil. Al ser tan pequeña, no molesta y podemos controlar la reproducción con sólo un clic en Play, Pausa o para pasar de una canción a la siguiente o anterior.
Música en todo momento y lugar con Grooveplayer
Para utilizar los servicios de Grooveplayer, sólo hace falta una computadora con acceso a Internet y que tenga Chrome instalado, no importa si usa Mac, Windows o Linux.
Para cargar Grooveplayer, basta con hacer clic sobre un pequeño icono que se integra a la barra de herramientas de Chrome. Además, este pequeño reproductor funciona incluso si navegamos en modo incognito.

Con una apariencia muy minimalista, Grooveplayer nos muestra en su parte superior el nombre de la canción que estamos escuchando y, si lo deseamos, podemos modificar su tamaño desde las configuraciones de Chrome.
Para mayor comodidad, puedes tomar la ventana de Grooveplayer y moverla en la pantalla, de modo que no interrumpe o moleste la visualización de sitios o programas.
Si bien Grooveplayer funciona y bastante bien, todavía falta pulirla un poco: Añadiendo control de volumen y un pequeño buscador, la aplicación seguiría siendo simple pero más completa.
Grooveplayer está en inglés, pero como los símbolos de reproducción musical son universales, no tendrás ningún problema. Puedes instalarla desde su sitio en la Chrome Web Store.







