null: nullpx
Historias virales

Mamá chimpancé se reúne con su bebé tras días de estar separados: el video te robará el corazón

El instinto protector de un chimpancé es tan fuerte que casos de simios cuidando animales de otras especies se hacen virales, por lo que el amor que le profesan a sus propias crías enamora a Internet.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 23 Nov 2022 – 10:53 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 10:53 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:07
3:16
3:00
3:24

Si bien existen monos que se viralizan por sus travesuras, como el que usó un cuchillo y atemorizó una comunidad o el que quiso robarle su bolsa a una mujer; también están los que enamoran a Internet con su bondad y ternura.

Ejemplo de ella es la chimpancé Mahale y su bebé Kucheza, quienes viven en el Zoológico Sedgwick, en Kansas, Estados Unidos.

En video, el reencuentro de una madre chimpancé con su bebé

Como contexto, la chimpancé Mahale dio a luz a su bebé el 15 de noviembre de 2022, por medio de una cesárea realizada por los médicos veterinarios Whisler y Chibry, egresados del Colegio Hill OB-GYN, junto con el equipo veterinario del zoológico. Esto porque el trabajo de parto natural dejó de progresar como debía.

A esta complicación se le sumó otra, el bebé chimpancé tuvo algunos problemas para obtener suficiente oxígeno al nacer, por esta razón el personal de cuidado de animales lo resguardó en el área de observación del hospital veterinario del zoológico.

We’re lost in these eyes 😍 #kucheza

Posted by Sedgwick County Zoo on Wednesday, November 16, 2022


Tras dos días separados, Mahale pudo reunirse con su bebé Kucheza en un emotivo encuentro que enterneció a los internautas, pues a través de un videoclip publicado por la cuenta oficial del Zoológico Sedgwick se puede ver como la mamá chimpancé abraza con desmedido cariño y amor a su hijo una vez que lo ve.

The whole world has fallen in love with Mahale and Kucheza, after catching a glimpse of their emotional reunion....

Posted by Sedgwick County Zoo on Sunday, November 20, 2022
“Mahale y Kucheza nos han recordado a todos que los chimpancés son animales inteligentes, carismáticos y sorprendentes. ¡Y necesitan nuestra ayuda! Pequeñas acciones, como reciclar sus teléfonos celulares viejos y usar solo productos de papel y aceite de palma de origen sostenible (certificados), pueden ayudar a salvar a chimpancés como Mahale y Kucheza en la naturaleza”, se puede leer en la publicación de Facebook del Zoológico de Sedgwick.


La grabación de la mamá chimpancé y su bebé rápidamente se viralizó superando las 12 millones de reproducciones y consiguiendo cientos de comentarios positivos al respecto:

“Me encanta cómo levantó a su bebé y lo acurrucó cerca, meciéndolo hacia adelante y hacia atrás. Los animales definitivamente tienen sentimientos y apegos a sus crías”, “El amor de mamá no tiene fin”, “Probablemente estaba pensando dónde estaba su bebé y luego mostró toda su emoción con solo ver la mano. Tan emotivo, qué gran madre” o “Me robaron el corazón, hay tanto amor en este video y por eso agradezco que lo hayan compartido. El lazo entre mamá y bebé es tan fuerte”.


Incluso muchas personas en la sección de comentarios se declararon fanáticos de Mahale y Kucheza, exigiendo así más videos de ambos juntos. Aspecto que la página del zoológico cumplió, subiendo más contenido de los chimpancés como el siguiente:

Latest “keeper cam” footage: groom, smooch, repeat. Mahale is THE MOST amazing mama. She hasn’t put baby down since she first picked him up yesterday morning and the two are IN LOVE. ❤️ #kucheza

Posted by Sedgwick County Zoo on Friday, November 18, 2022


¿Qué te parecieron los videos de Mahale y Kucheza? Cuéntanos en los comentarios.

Reacciona
Comparte