null: nullpx
Historias virales

¿El nombre define la personalidad de un niño? Maestra expone curiosa teoría y se hace viral

La personalidad de un individuo no solo se refleja en su firma (como lo analiza la grafóloga MaryFer Centeno), sino que también en su nombre, y una maestra de inglés a nivel kindergarten lo explicó con una teoría que se hizo viral.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Sep 2022 – 12:22 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 12:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:31
3:07
3:09
3:01

La usuaria de TikTok identificada como Miss Diana, es una maestra de idiomas mexicana que trabaja con niños en edad preescolar. Se ha vuelto famosa en la plataforma gracias a sus consejos y productos didácticos para enseñar el idioma inglés a los más pequeños.

Curiosamente, en uno de sus videos más populares, con más de 4 millones de reproducciones, la educadora aborda la teoría que tiene sobre los nombres de los niños con relación a su personalidad, y muchos internautas estuvieron de acuerdo con ella.

Maestra de kindergarten tiene la teoría de que los nombres influyen en la personalidad

En su grabación, Miss Diana comentó que, gracias a su experiencia como docente a lo largo de los años, ha notado ciertos patrones conductuales en niños con determinados nombres. Lo que la llevó a creer que estos definen la personalidad de sus alumnos.

Para sustentarlo, la mujer puso varios ejemplos; uno de ellos fueron los niños llamados Iker, a quienes describió como inquietos, pero inteligentes. Mientras que las niñas que llevan por nombre Paulina, Regina o Renata son las alumnas más aplicadas.

Respecto a los nombres femeninos “fuertes” como Silvana, Fernanda o Emilia, estas nenas prefieren un estilo ‘tomboy’, es decir, no se sienten a gusto con las cosas femeninas. Y, por el contrario, los nombres más “etéreos” o delicados como Romina, Melodi, Lía o Valeri suelen llevarlos pequeñas con mucha gracia para moverse y siempre están bailando.

@missdianaingles

#pegar un video de @Tay Hidalgo los nombres y mi teoría con ellos #preescolar #maestradepreescolar #missdeingles

♬ sonido original - Miss Diana

Curiosamente, en la sección de comentarios varios colegas de la maestra estuvieron de acuerdo con su teoría, e incluso agregaron sus propias deducciones sobre otros nombres, así como lo hizo el usuario Saul Puebla:


Incluso usuarios que no se dedican a la docencia confirmaron la teoría de Miss Diana en la sección de comentarios, esto con base en sus propias experiencias:

“Soy mamá de un Iker y confirmo”, “Mis hijas se llaman Renata y Romina y las describiste tal cual”, “Antes era educadora y elegí el nombre de mi hijo con base en la misma teoría”, “Confirmo lo de las Reginas e incluiría a las Ximenas porque siempre son las que quieren ayudar a las maestras en todo”, “Me acabo de dar cuenta que soy Fernanda y me describiste literalmente”, “Mi hija se llama Silvana y lo confirmo. Quería hacer una fiesta de Peppa y ella la quiso de George el curioso. La siguiente la quiere de Pikachu”. “No soy maestro, pero también tengo la misma teoría porque todos los Ángel o Juan de Dios que conozco son un desastre” o “Yo tengo una Romina y una Regina y si son así”.

¿Tú qué opinas sobre esta teoría sobre los nombres y la personalidad de un niño? Cuéntanos en los comentarios si identificaste en ti o en un conocido los rasgos mencionados en el video viral.


Reacciona
Comparte