Conforme la 2° temporada de Luis Miguel, la serie avanza, la audiencia es testigo de los momentos más duros que atravesó el cantante a mediados de los años 90. Desde luego, destacó recientemente la muerte de su manager y "segundo padre": el argentino Hugo López.
¿Luis Miguel incumplió la última voluntad de su padre? La historia real de la abuela Matilde

En la trama, el funeral de Hugo trajo de vuelta una rencilla inicial para "El Sol" durante esta faceta de su vida. La abuela Matilde, madre de Luisito Rey, vuelve a enfrentar a Luis Miguel para obtener la custodia de "Sergiño".

Según cita la abuela Matilde en la serie, Luis Rey quería que Sergio Gallego creciera junto a ella, de hecho, asegura que el testamento de Rey avala sus palabras.
A pesar de ello, nada logra conmover a "Micky", y él mismo le asegura a su abuela que incumplirá la última voluntad de su padre: prefiere gastar millones de pesos en abogados, que entregarle a "Sergiño" o darle dinero para que ella lo críe.

Es una escena un tanto desgarradora para el personaje de Sergio, pero, ¿realmente Luis Miguel se encaprichó a tal punto para "cuidar" de su hermano menor?, y lo que es más, ¿se atrevió a incumplir la última voluntad de su fallecido padre?
De acuerdo a la autobiografía autorizada Luis Miguel: la historia: La verdad sobre la vida del cantante mexicano, Luis Miguel siempre amó a su padre, a pesar de todo lo que le hizo pasar en la infancia.

Tanta era su devoción, que "Micky" no se hubiera atrevido a contradecir una orden póstuma de su papá, pero el problema fue que no había tal, de hecho, ni siquiera existió un testamento.
La muerte de Luis Rey en el año 1992 ocurrió de forma repentina. Se le diagnosticó un cuadro de neumonía del que el intérprete español ya no pudo salir, presuntamente por numerosas complicaciones derivadas de una vida de excesos y adicciones.

Cabe resaltar que la abuela Matilde de realidad, falleció apenas un año después que Luisito Rey, así que no tuvo tiempo de llevar una larga batalla por la custodia de Sergiño.
Por otro lado, el encuentro entre Luis Miguel y su abuela durante el funeral de Hugo López, es imposible de imaginar fuera de la ficción. Matilde y Hugo fallecieron casi en las mismas fechas (1993).

En realidad, Sergio Gallego fue criado por dos figuras primordiales: en México, estuvo al cuidado de Octavio Foncerrada alias "El Doc", uno de los asistentes más leales de Luis Miguel.
Al volver a España, Sergio pasó un tiempo con la última pareja de su padre (Yolanda Mingo) quien veía en él a un verdadero hijo y siempre lo trató con mucho cariño.

En resumen: la última voluntad de Luis Rey no estuvo clara respecto a Sergio, así que no puede decirse que "El Sol" haya faltado a ella.
Ve también:









