Algo que caracteriza a la mayoría de los integrantes de las bandas de metal son sus tatuajes. En CuerpoyArte ya hemos hablado de tatuajes de bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Megadeth, entre otras. En este caso les presentamos los tatuajes de un verdadero adicto a los tatuajes: Phil Anselmo (ex vocalista de Pantera).
Los tatuajes de Phil Anselmo


Cowboy from Hell

Phil Anselmo nació el 30 de junio de 1968 en Nueva Orleans y es conocido por haber sido el vocalista de Pantera, una de las bandas norteamericanas de metal más populares. La banda nació en Texas en el año 1985. Estaba formada por los hermanos Abbott, Dimebag Darrel en guitarra y Vinnie Paul en batería. Posteriormente se sumó el bajista Rex Brown y en el año 1987 el vocalista Terry Glaze fue sustituido por quien se convertiría en el font man de la banda, Phil Anselmo.
La banda se separó en el 2003 luego de muchas discusiones y peleas entre sus integrantes. Los hermanos Abbot formaron otra banda llamada Damageplan, y Phil Anselmo encara dos nuevos proyectos: Superjoint Ritual y Down, junto al ex bajista de Pantera Rex Brown.
Si en algún momento existieron esperanzas en sus fans de que la banda volviera a reunirse, se disolvieron cuando Dimebag Darrel fue asesinado sobre el escenario durante un concierto de Damageplan, el 8 de diciembre de 2004.
Adicto a los tatuajes
Tatuajes-de-Phil-Anselmo-02.jpg
El ex vocalista de Pantera parece ser un verdadero adicto a los tatuajes. Su primer tatuaje se lo hizo a los 18 años, se tatuó en su brazo unos nudillos con anillos de calaveras y debajo la palabra Philcore.
Los brazos de Phil Anselmo están totalmente tatuados, tiene rostros, una frase (“Body and Blood, Joy and Pain, Life and Death”), la mano de la que hablábamos, zombies, demonios, entre otros. En su cabeza tiene dos tatuajes, uno de cada lado. De un lado tiene la las letras “CFH”, Cowboys from Hell, que es el nombre de uno de los discos más exitosos de Pantera y del otro lado la palabra “Strength”

En su cuello tiene tatuada la sigla "ATR" una sigla que significa “Attack The Radical". En su estómago tiene tatuada la palabra “Unscarred”. El último tatuaje que Anselmo se hizo fue en Australia, dijo necesitar un poco de tinta y se grabó la palabra “Lifer” en la nuca.
Anselmo dice no no tener un tatuaje favorito y que piensa seguir haciéndose más, que siempre va a haber un lugar para que Paul Booth pueda garabatear un poco. Booth es uno de los tatuadores más famosos del mundo y muy popular dentro de las bandas de metal.
Personalmente me encanta la actitud de Anselmo, él realmente ama los tatuajes y va a seguir haciéndoselos.
¿Te harías tantos tatuajes como él?






