En una nueva entrega para nuestra clásica sección de envíos, donde te presentamos los tatuajes que nuestros queridos lectores nos hacen llegar desde todas partes del mundo, hoy tengo varios diseños interesantes para enseñarte. Se trata de los diseños de tatuajes que nos envió Jess, quien estuvo escribiéndonos con mucho cariño, desde tierras mexicanas, para contarnos todo sobre su pasión por los tatuajes. Conoces perfectamente esta sección, así que sin tiempo que perder, veamos lo que Jess nos cuenta sobre sus tatuajes.
Los tatuajes de Jess: flor, árbol y golondrina


Tatuaje de golondrina en tinta blanca

El primero de sus tatuajes consta de una pequeña y delicada golondrina ubicada en su muñeca. Este tatuaje tiene la particularidad de estar hecho completamente en tinta blanca, pero lo más importante es el valor simbólico que tiene para nuestra amiga Jess. Echa un vistazo a lo que nos estuvo contando en sus propias palabras:
“Mi primer tatuaje lo hice porque siempre quise tatuarme una golondrina, aunque siendo honesta, la idea original era hacerlo en la cadera y no en la muñeca. En cuanto vi el diseño me encantó y llegó a mí en el momento justo en el que conocí los tatuajes en tinta blanca. Al ser mi primer tatuaje, para mi representa una "apertura" hacia una nueva etapa de mi vida, significa lo que una golondrina: el amor, la fidelidad y la guía. En lo personal, me siento asombrada por la capacidad que tiene esta ave para llegar lejos y encontrar siempre el camino de regreso a casa, en cuanto a al amor filial, para mí va más en asociación con la vida y a los ideales. Los detalles que tiene el ave, las partes "labradas" en su cuerpo, representan para mí al arte mexicano, por lo que también con él hago referencia a mi país, que tanto amo.”
Jess también nos contó que este es un trabajo de un tatuador local llamado Salvador, de Colors Tatuajes. El costo del mismo fue de $ 500 mexicanos, equivalentes a unos USD 38.
Tatuaje de árbol bonsai y frase en la espalda

El segundo tatuaje también tiene tanto valor estético y simbólico como el primero. En esta oportunidad, Jess se tatuó un excelente árbol bonsai en la espalda, acompañado de una frase en inglés y una pequeña ave revoloteando. Este tatuaje fue hecho por el mismo tatuador y además, tuvo exactamente el mismo costo. Veamos lo que Jess nos cuenta esta vez...
“[...] primero lo hice por estética, elegir el diseño en verdad me costó trabajo porque tenía varios en mente, aunque el árbol fue el primero que elegí. Para mí simboliza ese contacto que tenemos todos los seres vivos y la naturaleza, así como nuestra obligación de cuidarla, respetarla y valorarla. Para la cultura celta, la naturaleza era algo elemental, tanto en el aspecto religioso como en el social, y yo siento una gran atracción hacia esta ideología. Soy vegetariana y ecologista, por lo cual los motivos "naturales" siempre han despertado una gran atracción en mí. Detallando aún más el árbol, al ser una especie de roble o bonsai para mí significa una sabiduría que va en aumento y jamás deja de florecer. La frase de abajo la tome de una canción y para mi significa que no importa la adversidad por la que pasemos, debemos mantener nuestras almas brillando y no solo a ellas sino también nuestras esperanzas e ideales. La perspectiva que la sociedad tiene en cuanto a mi estilo de vida es un tanto complicada, muchos nos prejuzgan y no se prestan a entender. El diseño en sí mismo es una conjunción de todo en lo que creo y espero: una motivación a seguir en mí camino.”
Tatuaje de rosa y frase

El tercer y último tatuaje de Jess consta de una rosa, también acompañada de otra frase en inglés. Hecho por el mismo tatuador nuevamente, ésta vez tuvo un costo de $ 600 mexicanos, equivalentes a unos USD 45. Sobre el mismo, Jess nos dijo:
“El más reciente tatuaje lo hice porque quería realizar un tributo a personas y seres importantes en mi vida. Para mí significa que ellas siempre estarán conmigo y que me servirán de guía cuando ya no habiten este mundo. La frase hace referencia también a una persona importante para mí, que me ha dado su apoyo incondicional desde que nací y que me hace sentir fuerte, amada y orgullosa. También el tatuaje en general es un tributo a la vida, al arte de tatuarse, al arte de vivir, al arte en sí. Al hecho de enfrentar las adversidades y de hacer lo que deseemos sin importar prejuicios. La vida es un pedazo de gloria, Dios nos la ofrece y en ella logramos cosas maravillosas. Todas las personas, seres y conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestros días nos acompañan por siempre, hasta más allá del final. El simple hecho de sabernos vivos es sabernos en un pedazo de gloria. La gloria es vida y la vida es gloria.”
Muy bien, cada tatuaje es verdaderamente genial y tiene un significado tan intenso como digno de admiración. ¿Qué te parecieron a ti? Recuerda que si tu también quieres compartir tus tatuajes con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos qué cosas simbolizan para ti y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Anímate a ser parte de la comunidad!









