Los tatuajes de frases inspiradas por el parkour de Rafael

Imagen Crovat

Desde Ciudad de Juarez, México, directamente a nuestro correo de envíos, nuestro amigo Luis Rafael nos estuvo escribiendo para compartir sus tatuajes de frases en cursiva y algo de estilo chicano. Las frases tienen un gran valor simbólico para nuestro amigo, especialmente por el hecho de que él practica el parkour, el arte del desplazamiento. Así que no te pierdas lo que nuestro amigo Luis Rafael nos estuvo contando sobre todo esto.

PUBLICIDAD

El parkour también inspira diseños: los tatuajes de Rafael

Imagen Crovat

Por si acaso no estás muy a tono en la materia, el parkour, también conocido como “el arte del movimiento” (por el francés “ l'art du déplacement”), es una disciplina de raíces galas que consta en el desplazamiento y el movimiento mediante el completo uso de las habilidades del cuerpo de la forma más rápida, veloz y elegante posible.

Aunque el más popular es el urbano, el de la ciudad, este habilidoso desplazamiento puede desarrollarse en cualquier medio o en cualquier otro ambiente y hoy es considerado como un verdadero arte. La agilidad, la adrenalina y la toma inmediata de decisiones, son la moneda corriente de esta disciplina.

Imagen Crovat

Ahora bien, ¿qué tiene qué ver todo esto con los tatuajes de nuestro amigo Rafael? Pues mucho. Sus tatuajes constan de un par de frases sobre ambos hombros. Una dice “Ser fuerte” y otra “Ser útil”. Rafael practica esta compleja disciplina y encuentra en estas frases un profundo valor simbólico. En sus propias palabras, veamos lo que Rafael nos estuvo contando al respecto:

“Me hice estos tatuajes porque realizo una actividad que se llama parkour. Su fundamento es vencer los obstáculos con tu propio cuerpo, ya sea en la vida personal como al practicarlo, pero la base de esta actividad consta en que uno debe ser fuerte para lograr sus objetivos, no sólo fortaleza física, sino también la fuerza mental, que juega un papel importante en la toma de decisiones día a día. El significado es el de superarse todos los días, ser una mejor persona en un ámbito social, cultural, familiar y entre muchos otros aspectos, siendo siempre humilde y apoyando a los demás, eso es lo que a uno lo hace fortalecerse para poder ser de utilidad a los que nos rodean.”

Estos tatuajes fueron hechos por el tatuador Ángel Ledezma, en un estudio local de la ciudad de Juarez, en México. El costo del mismo fue de $ 500 mexicanos (unos USD 38) y, según nos cuenta Rafael, está más que satisfecho con los resultados.

¿Qué te parecieron los tatuajes de nuestro amigo Luis Rafael? ¿Qué opinas sobre el parkour? No olvides que si tu también quieres compartir tus tatuajes o tus perforaciones con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos qué cosas simbolizan para ti y haciéndonos llegar algunas imágenes que podamos compartir. Anímate, ¡estaremos esperando!