Los juegos de Pokémon siempre han sido un éxito de ventas asegurado en consolas portátiles. Desde su primera versión para Game Boy el título de RPG y batallas con monstruos coleccionables ha generado miles de fanáticos de todas las edades. La saga principal, cuya última versión salió para Nintendo 3DS, demuestra los excelentes diseños de personajes y jugabilidad de Nintendo.
Los spin-off más extraños de Pokémon

Sin embargo, hay que reconocer que existen algunos juegos de la saga que dejan mucho que desear. Títulos extraños que no alcanzaron el mismo éxito que la serie principal pero aún así existen para intentar generar ganancias y expandir el universo de los monstruos de bolsillo. En GuiaGamer te contamos cuales son los spin-offs más raros de Pokémon, cuéntanos cuales jugaste.
Pokémon Trading Card Game (Game Boy Color)
Un extraño título de cartas coleccionables que intentaba aprovechar el éxito de los juegos de Pokémon con un estilo de batallas por turnos mediante cartas al mejor estilo Yu-Gi-Oh!. Tanta mezcla de géneros hizo que Pokémon Trading Card Game sea considerado uno de los spin-off más bizarros y poco atractivos de la saga.
Ver también: Los más extraños hacks de juegos de Pokémon
Pokémon Dash (Nintendo DS)
Toda franquicia exitosa necesita un juego de carreras de karting. No hay mucho para decir, estamos ante un clon de Mario Kart protagonizado por los monstruos de bolsillo y con vehículos inspirados en sus poderes y habilidades.
Pokémon Conquest (Nintendo DS)
Una propuesta de estrategia por turnos inspirada en la saga Nobunaga's Ambition pero con personajes de Pokémon reemplazando a los samurais y guerreros japoneses más importantes. No hay nada que se pueda rescatar de este juego tan extraño.
Pokémon Pinball (Game Boy Color, Game Boy Advance)
¿Te gustaría jugar al pinball en una mesa ambientada en la saga Pokémon? Puedes hacerlo en el juego Pokémon Pinball donde solamente hay que intentar sumar el mayor número posible de puntos.
¿Jugaste alguno de estos extraños spin-offs?






