Los rivales de Japón se unen para cantar un opening de anime y es lo más épico que ofreció el Mundial

Finalizaba uno de los encuentros de Japón en fase de grupos y John Sulo, senegalés de raíces francesas —uno de los lugares en Europa que pondera el consumo de anime—, localizó a un grupo de fanáticos nipones, pero en lugar de insultarlos o generar contienda, como recurrentemente hace cualquier rival, se dispuso a entablar la más sentida y genuina de las interacciones humanas: el canto unánime.

PUBLICIDAD

No fue un cántico deportivo, tampoco uno que responde al género Pop, sino más bien la intro de uno de los animé más exitosos y amados en todo el planeta...

We are! —One Piece

La letra de esta magnífica introducción dice algo más o menos así:

«Sube a bordo y trae contigo todas tus esperanzas y sueños. Juntos encontraremos todo eso que estamos buscando. Siempre hay espacio para ti. Si quieres ser mi amigo, ya estamos en la nave, ¡lo somos!»

El emotivo paralelismo expresa la importancia de lo que representa la Copa Mundial de la Fifa como ideal. Dos pasiones que congregaron a rivales en una sola alma y un solo canto. La más pura y sincera conexión humana en su más sencilla expresión. Gracias, anime y Mundial, por regalarnos momentos así. Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.