Emprender la tarea de realizar un récord Guinness y entrar al salón de la fama ya implica una tarea de trabajo, concentración y esfuerzo.
Los récords Guinness más peligrosos y arriesgados que tienes que conocer

Sin embargo, si a los récords les sumamos que entren en la categoría de los récords Guinenss más extremos, la cuestión implica una dedicatoria y por sobre todas las cosas mucho coraje para ser cumplidos.
A continuación te dejamos los videos de algunos locos que se animan a romper las leyes de lo establecido y arriesgan a todo o nada.
- Pero siempre consulta con tu mamá: 10 deportes tan extremos que tu madre nunca te dejaría practicarlos
#9 Andrew Cotton surfea monstruosa ola
Debido a la marea generada por la tormenta invernal Brigid en Playa del Norte Nazaré, el británico Andrew Cotton surfeó una gigantesca ola de 24 metros que se convirtió en un nuevo récord mundial.
#8 Atleta alemán desafía el peligro y cruza 375 metros en una cuerda floja
El récord en esta categoría lo tenía Jerry Miszewski con 305 metros. Sin embargo, Alexander Schulz logró sobrepasarlo por 70 metros más de distancia. Una increíble locura.
#7 Skydivers rompen récord saltando desde el edificio más alto del mundo
Los skydivers Fred Fugen y Vince Reffet rompieron un espectacular récord al realizar un impresionante salto desde la famosa torre Burj Khalifa en la ciudad de Dubai. El rascacielos tiene una altura de 2,716.5 pies (827 metros).
#6 Mayor velocidad alcanzada por una motocicleta haciendo wheelie
Enda Wright en 2006 fue la que rompió este récord al alcanzar una velocidad de 173 kilómetros por hora haciendo wheelie.
#5 Mayor velocidad alcanzada por un skate de pie
Mischo Erban consiguió en 2010 el récord de velocidad en skate con nada menos y nada más que 130 kilómetros por hora. Increíble.
#4 Mayor distancia recorrida en bicicleta en 24 horas
El sloveno Marko Baloh recorrió tan sólo ¡903 kilómetros! en 24 horas con su bicicleta en 2010.
Su récord en 2008 con 880 kilómetros
#3 Mayor altura en una caminata en el aire en 2 globos aerostáticos
Mike Howard, de Reino Unido, caminó entre 2 globos aerostáticos a una altura de 6522 metros. Después repitió el récord pero ¡con sus ojos cerrados!
#2 Mayor profundidad alcanzada por un ciclista bajo el agua
En 2008, Vittorio Innocent se animó a pedalear a una profundidad de 66 metros bajo el nivel del mar.
#1 Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido
En 2012, el austríaco se tiró desde más de 39000 metros de altura y se transformó en el primer humano en romper la barrera del sonido alcanzando una velocidad de caída de 1.342,8 km/h.
Estos son algunos de los récords más extremos Guinness. Emprender y lograr un récord es todo desafío y más si le sumamos riesgo, adrenalina y coraje a la situación.
- Ver también: Los 15 récords mundiales más dementes y ridículos









