Los peores jefes de Final Fantasy

La saga Final Fantasy es una de las más populares en lo que se refiere a juegos de rol japonés, o JRPG, aunque en sus últimas entregas ha sufrido reiteradas críticas por parte de la prensa especializada y los fanáticos de los juegos originales. En una trayectoria que abarca más de 25 años y decenas de juegos, es obvio que encontraremos algunos personajes memorables, y otros que desearíamos no haber visto jamás.

PUBLICIDAD

Hoy en GuíaGamer hacemos un repaso por los peores jefes de Final Fantasy, ya sea porque eran muy aburridos o visualmente horribles, o quizás demasiado difíciles. Ven con nosotros a explorar mundos de fantasía mientras conocemos algunas de las criaturas más poderosas y sorprendentes del universo de Square Enix.

Ozma (Final Fantasy IX)

Una extraña esfera que parece hecha con plastilina de muchos colores. El diseño de Ozma no nos tiene que engañar, se trata de uno de los jefes opcionales más difíciles de la saga, al punto de contar con una misión secundaria que nos lleva por todo el mundo para lograr que tenga alguna debilidad que haga más sencilla la batalla. Aún así, es uno de los más peligrosos que enfrentaremos en la saga, y por lejos el más devastador de Final Fantasy IX.

¿Por qué es uno de los peores? Porque siempre atacará antes que el jugador, y tiene algunos poderes muy molestos como Doomsday, Meteor y Death.

Yu Yevon (Final Fantasy X)

Considerado el jefe final más fácil de la serie, Yu Yevon ha sido muy criticado por los jugadores, ya que sus poderes lo convierten en una amenaza casi inexistente, más aún si tenemos en cuenta que inmediatamente antes tenemos que derrotar al Aeon Final de Braska, mucho más complejo.

¿Por qué es uno de los peores? Porque su principal ataque es Gravija, y esto también le quita energía a él, y además peleamos con todos los personajes teniendo Auto-Vida. En definitiva, una pelea inútil que ni siquiera tiene carga emotiva y bien podría haberse eliminado.

Omega (Final Fantasy V)

El primer jefe opcional de la saga, junto con Shinryu. Se trata de uno de los iconos de la saga, un robot futurista que se encuentra en la Brecha Interdimensional y posee tanto poder que ni siquiera los guerreros con las Armas Selladas pueden destruirlos fácilmente.

PUBLICIDAD

¿Por qué es uno de los peores? Porque su ataque especial Rocket Punch nos quita la mitad de la energía y puede causar el efecto Confusión, es muy molesto. Y si tenemos la mala suerte de ser afectados por Circle, entonces nuestro personaje desaparecerá de la pelea, para siempre.

Deathgaze (Final Fantasy VI)

Un dragón poderoso, capaz de destruirnos en poco más de dos ataques; su diseño inspira temor y emoción, ya que derrotarlo nos convertiría en héroes del mundo de Final Fantasy VI, pero a la vez supone un desafío tremendo para nuestros personajes. En la fantasía heroica, los dragones suelen ser enemigos de cuidado, pero Squaresoft tenía que arruinarlo.

¿Por qué es uno de los peores? Porque nos permite derrotarlo en numerosas ocasiones, para ir debilitándolo. Si bien el juego está programado para ello, a los jugadores más tradicionales nos despierta una sensación de injusticia. El verdadero desafío hubiera sido derrotarlo en un solo combate, pero en vez de eso huirá y tendremos que perseguirlo y luchar en 2 o 3 ocasiones más.

Esta es nuestra selección de los peores jefes de Final Fantasy, desde aquellos que son muy complejos, hasta los que son muy fáciles de derrotar y recordamos como una pérdida de tiempo. ¿Tu a cuales agregarías?