El animal más fantástico para un hogar es un perro. Muchos lo pensamos así porque es fiel y juguetón. Siempre te va a adorar. Por desgracia hay muchos perros que necesitan cariño en México. Muchos que todavía no tienen dueño y esperan llegar con una persona o con una familia que sea decente y sepa cuidar y querer de ellos.
Los mejores amigos definitivamente: 5 lugares donde puedes adoptar un perro en la CDMX

Por eso hay en CDMX cinco lugares donde puedes adoptar. Adoptar un perro es una acción positiva y muy gratificante. Más que comprar a uno, pues cambias la vida del animal. En estos sitios podrás hacerlo.
1. La Casa del Mestizo
Protegen, rehabilitan y dan en adopción a perros maltratados. Cuentan con 20 años de experiencia, así que puedes contar con que saben bien lo que hacen. Su gran ingreso son los donativos de las personas. Puedes quizá no adoptar un perro, pero apoyar con medicinas o comida.
2. Adóptame México
Gente especializada en rescatar y cuidar de perros decidió unir sus labores. Abren la fundación, sin el fin de generar un ingreso, en febrero de 2015. Su bien social es luchar por los animales indefensos. Aquí hay perros que fueron maltratados y abandonados, casi destinados a morir. Entre ellos les dan la mejor vida y les cambian por completo su futuro al encontrar una persona que pueda adoptarlos y darles amor.
3. Mundo Patitas
Hay desafortunadamente personas que no solo abandonan, sino que maltratan y explotan a los animales. Esta organización representa a estos perros y les brinda apoyo, alimentación, rehabilitación y demás. Su objetivo es dignificar las especies caninas. Tienen experiencia y se ayudan de benefactores y de voluntarios para cumplir sus metas. Incluso hacen actividades en escuelas para conectar a los niños con los animales.
4. Centro de Adopción y Rescate Animal AC
Su albergue tiene la capacidad de tener en buenas condiciones a más de 2,500 perros. Además tienen un programa donde esterilizan a los canes de sitios más afectados en CDMX y sus cercanías. Si un perro está herido, fue atropellado o lo golpearon, su servicio de transporte puede trasladarlo con facilidad.
5. Patitas de Perro
Recuperan animales que tenían situación de riesgo. Les dan la atención veterinaria necesaria y los restauran y reintegran a la sociedad en familias. Cambian sus oportunidades para una vida digna y cariñosa. Son muy responsables.
Lee también: 5 cosas que no sabías sobre los perros
Ahora lo sabes. Dale a un perro la vida que se merece.




