Norman Collins, conocido como Sailor Jerry, es considerado uno de los mejores tatuadores de todos los tiempos, creador de un estilo único, aunque imitado por muchos.
Los maravillosos tatuajes de Sailor Jerry

Haciendo honor a su mote ( sailor es marinero en inglés), algunas de las mejores creaciones de Sailor Jerry hacen referencia al mundo marítimo, con excelentes diseños de tatuajes náuticos. Claro que no solo se cerró en su pasión por el mar, sino que sus creaciones incluyen otros símbolos y diseños que tienen en común una clara identidad y una marca personal notable, con gracia, precisión, además de una maravillosa paleta de colores. Sailor Jerry es un artista del tatuaje, sin dudas.
¿Quién fue Sailor Jerry?
Norman Keith Collins nació el 19 de junio de 1911, en Reno, Nevada. Desde muy joven, sintió el deseo de viajar y conocer nuevas culturas. Así, se enlistó en la marina de Estados Unidos a los 19 años, lo que encausó su pasión por el mar y le permitió ponerse en contacto con la influencia artística del Sudeste asiático, algo que lo ayudó a crear su propio estilo.
Aprendió a tatuar con un misterioso hombre del que solo sabemos que se hacía llamar "Big Mike"; pero fue a fines de la década de los veinte cuando aprendió a utilizar una máquina para tatuajes, bajo la tutela de Tatts Thomas.
Hacia 1930, Sailor Jerry se radicó definitivamente en Honolulu, Hawaii, donde inauguró su taller de tatuaje. A pesar de su pasión por este arte, nunca dejó de navegar –tenía una licencia para hacerlo–, por lo cual no era raro verlo al timón de un barco de turistas recorriendo el archipiélago. También se lo podía escuchar en su propio programa de radio, o verlo tocar el saxo en una banda.
Sailor Jerry y su legado
Muchos señalan la importancia de Sailor Jerry en el mundo de los tatuadores, por lo que no es extraño que aseguren que hay un antes y un después de su figura.
Como dijimos antes, no es difícil señalar las características más notables de sus diseños, que conforman una identidad completa y acabada, atrevida y pícara, pero con la influencia mística y detallista del tatuaje oriental (vale recordar que Sailor Jerry estuvo en contacto permanente con artistas del Lejano oriente).
Asimismo, se destacó por crear sus propios pigmentos y fue precursor del uso de agujas individuales y la esterilización del equipo.
¿Qué te parecen los tatuajes de Sailor Jerry? ¿Conocías a este icono del arte del tatuaje? ¿Y qué sabes sobre los tatuajes de anclas?



