Después de pasarnos toda una generación observando como los DLC se abrían paso cada vez con más frecuencia en nuestras consolas, hemos decido hacer un artículo dando opinión sobre esto, así que vamos con él.
¿Los DLC son un negocio para los jugadores o las empresas?


La estafa de los DLCs
Lo primero y más importante, ¿qué es un DLC? Como bien indican sus siglas en inglés ( Down loadable Content), es un conjunto de datos digitales generalmente creados para un videojuego que normalmente aportan algún material nuevo o algún contenido exclusivo al juego. Hasta aquí todo claro, narrado así suena muy bien la verdad, contenido exclusivo o que aporta algo nuevo a nuestras aventuras digitales es algo que se hace apetecible con tan solo escucharlo.
Todo esto sería una maravilla si no fuese porque estos son de pago. Sí, pagar por un contenido adicional para nuestros videojuegos es completamente absurdo. Pues esta ridiculez ha sido motivo de queja de millones de jugadores a lo largo de toda la generación, simplemente porque es injusto pagar por algo que ya hemos comprado.
Los DLC deberían ser algo completamente gratuito, ¿Por qué?, ¿no crees qué sería muchísimo más entretenido intentar superar algún reto interesante en el juego para desbloquear dicho contenido?, sería como más satisfactorio para los jugadores, yo casi que prefiero pegarme el trabajo de pasarme " X" cosa y conseguirlo con mi esfuerzo, a tomar mi tarjeta de crédito y pasar por caja.
Pero bueno, no todo va a ser tan negro como lo pinto arriba pues algunos de estos contenidos se pueden rescatar de la ridiculez. Aunque sigo apoyando la teoría de que los DLC deberían ser gratuitos y desbloqueables superando algún reto en los juegos, algunos de estos han alcanzado un nivel sorprendente a un precio muy competitivo.
Sin ir más lejos, Rockstar Games nos brindó un DLC para su famoso Red Dead Redemption muy apetecible, pagar 9,99 por una aventura con un hilo argumental completamente nuevo y sustanciales novedades jugables no picaba al pasar por la caja. Estas descargas digitales puedes ser respetables hasta cierto punto, aunque la verdad, aveces se emocionan ofreciéndonos tanto contenido de pago.

Contenidos descargables reciclados
Pero el problema enorme de esto se genera cuando las compañías, a costa de la ley del mínimo esfuerzo, nos brindan contenidos descargables de elementos completamente reciclados de títulos anteriores a precios abusivos y sin sentido. Call of Duty ha sido pionero en esto, y es que llevan ofreciendo a los jugadores de sus entregas bélicas packs miserables y cochinos de mapas a 14,99 dólares.
Y te preguntarás, ¿cual es el problema? no existe tal inconveniente si nos paramos a meditarlo, sinceramente pienso que cada uno de nosotros es libre de pagar lo que le venga en gana, cada uno hace lo que quiere con su dinero, y por supuesto no estoy criticando a los jugadores que obtienen estos DLC, simplemente consto en acta que me parece un completo disparate pagar semejante precio por un contenido descargable, sea cual sea la compañía y el juego.
¿Realmente, los DLC son un negocio para los jugadores o para las empresas?
Rídículo y caro, exceptuando algunos casos claro, así catalogaría yo este sistema que nos lleva acosando toda la generación. Por lo que parece, va a seguir en acta durante mucho tiempo, pues las compañías de videojuegos llevan la idea en mente de explotarlo hasta que roce lo ilógico.
Y tú ¿Qué opinas sobre los DLCs?





