null: nullpx
bailar

Los bailarines ghaneses grabaron un mensaje para ti: ahora sí te vas a quedar en casa

Publicado 8 May 2020 – 12:01 PM EDT | Actualizado 8 May 2020 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los memes son uno de los recursos imprescindibles para sobrellevar la cuarentena. De manera muy factible, la creatividad de los usuarios deriva en nuevas y graciosas tendencias cada día.

Ahora bien, desde el descubrimiento del nuevo coronavirus (COVID-19) los memes fueron parte importante para la sociedad, incluso su auge permanece en la actualidad, cuando las personas se encuentran mayormente aisladas en casa.

Desde luego, es imposible contabilizar los memes: todos los días se reinventan. No obstante, hay algunos que lograron trascender por su originalidad y buen tino.

Uno de los memes más exitosos de la temporada, es aquel donde un grupo de hombres con smoking baila mientras carga un ataúd.

Este material nació de un documental de la BBC. En él, se explica cómo dichos bailarines (también conocidos como Dancing Pallbearers y originarios de Ghana, África) realizan un ritual para despedir a las personas fallecidas de una manera diferente y muy original.

Su acto consiste en cargar el ataúd en sus hombros y realizar coreografías al ritmo de música en vivo. Los encargados de ejecutarlo se caracterizan mucho por su vestimenta, pues usan trajes formales, zapatos, lentes oscuros y sombreros que combinan.

La fama desmedida de este grupo comenzó cuando un usuario decidió subir un fragmento del material de la BBC a TikTok. En aquel entonces, el Internet se descontroló y comenzaron a surgir videos nuevos todos los días.

De manera más reciente, el líder del grupo, Benjamin Aidoo, mandó un mensaje en su cuenta de Twitter: allí da las gracias a todos los médicos del mundo por su trabajo en plena pandemia, acompañado su mensaje de un fuerte aplauso. Además, les recordó a todos que lo mejor es quedarse en casa... o tendrán que "bailar con él y su grupo" próximamente.

Este meme ayuda mucho para reflexionar sobre el COVID-19 de manera jocosa, haciendo énfasis en que el virus es altamente peligroso para la población en general, e incluso puede causar la muerte... y no todos tendrán la suerte de ser despedidos por Dancing Pallbearers.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bailarCoronavirusLectura 3MemeMéxico