Los 6 mejores momentos de Freddie Mercury y su público en los recitales de Queen

Su voz es recordada como aquella que se dedicaba al rock pero que sin dudas estaba capacitada para muchos estilos más. Su excéntrica estampa indicaba la presencia misma de una estrella mundial de la fama. Así vivió siempre Freddie Mercury hasta el final de sus días. Dueño de un talento incomparable junto a una banda de talentosos músicos que generaban en cada creación una combinación de sonidos y estilos musicales increíbles.

PUBLICIDAD

El público siempre fue la tercera pieza del rompecabezas que completaba esa magia que supone Queen. Los fanáticos de la banda se mantuvieron siempre fieles y acompañaron en masa a esta banda de rock británica a lo largo de toda su carrera.

Precisamente Freddie siempre entendió que el público era quizás un miembro más de la banda y sus improvisaciones vocales (Mercury alcanzaba notas insuperables con su voz) junto a ellos quedaron como una marca registrada.

Él era el rey, el que orquestaba y los integrantes del público eran sus vasallos, pero como dice la frase: "El rey hace al vasallo y el vasallo hace al rey". Músico y público se unían cada noche y se covertían, en una ceremonia célebre, en una sola voz.

Te dejamos a continuación algunos de esos juegos vocales de Freddie y el público. Tan lindos que te van a dar ganas de agarrar el micrófono y cantar por horas junto a tus amigos o junto a tus compañeros de oficina, incluso vas a tener ganas de cantar adentro de la ducha a la hora de ir a bañarte. Sobran las excusas para cantar cualquier canción de Queen, ¿verdad?

Acompáñanos en este recorrido:

#6 Live Aid (1985)

#5 Montreux (1986)

#4 Milton Keynes Bowl (1982)

#3 Montreal (1981)

#2 Buenos Aires (1981)

#1 Wembley (1986)

De regalo, una improvisación de Freddie Mercury para liberar tensiones en la previa de un show en Knebworth Park en 1986.