Estos bateristas son tan talentosos, que ni Terrence Fletcher se atrevería a gritarles “ not my tempo!”. Es que mientras los cantantes y guitarristas se roban todas las miradas, ellos están en la parte posterior del escenario, rockeando con cada golpeteo.
Los 6 bateristas del rock más versátiles de la historia

Por si fuera poco, muchos de ellos tocan más de un instrumento, cantan y hasta se ganan las risas del público con su carisma y hoy se llevan un puesto como los bateristas rock más versátiles de la historia.
- También vas a querer recordar: Los mejores solos de batería que quedaron en la historia
#6 Lars Ulrich (Metallica)
Si hay algo que destaca a Lars es su capacidad de tocar cualquier ritmo. Se le ve cómo en composiciones sencillas, así como rápidas y complejas. Es uno de los bateristas más excéntricos de la historia y también es capaz de escribir canciones. Su estilo es simple y fuerte.
#5 Dave Grohl (Nirvana)
Antes de ser el principal de Foo Figthers, Grohl fue el baterista de Nirvana y de Them Crooked Vultures, y también colaboró con Queens of the Stone Age. Se le reconoce por su sonido potente y su talento vocal.
#4 Ginger Baker (Cream)
Baker es conocido por incluir sonidos africanos en sus interpretaciones. Se le considera como el creador de los solos de batería en la historia del rock y se le aprecia por usar el jazz como inspiración. Su manera de tocar se convirtió en una escuela para los bateristas de heavy metal.
#3 Keith Moon (The Who)
El estilo dramático y comportamiento autodestructivo de Keith, le ganaron el apodo “ Moon the Loon” (Moon, el lunático). Tocaba salvajemente, con ritmos rápidos y muchos redobles de tambores y golpes a los platillos. Su álbum en solitario, Two Sides of the Moon, es una clase de rock ‘n’ roll de los 50 y los 60.
#2 Neil Peart (Rush)
Baterista y escritor de canciones, Neil Peart estuvo influenciado en sus inicios por el hard rock, pero supo entender las melodías del jazz y el big band que incluye en sus interpretaciones. Es reconocido por su habilidad técnica y la intensidad con la que toca el instrumento. Siempre muestra su talento en solitario cuando está en escena.
#1 John Bonham (Led Zeppelin)
Los 32 años del baterista de Led Zeppelin fueron suficientes para que quedara marcado como uno de los mejores de la historia. Se le reconoce por su estilo único, con una pegada más dura y sin tantos adornos, lo que influyó directamente en los músicos de heavy metal. Era rápido, intenso y llevaba el sonido en el alma.
¿Cuál es tu baterista rockero favorito? ¿Quién crees que debió formar parte de esta lista?