Los 5 juegos más olvidables de Sega Genesis System (o Mega Drive, según prefieras)

La consola de Sega de 16 bits fue muy aclamada en su época. La guerra de consolas con la Super Nintendo terminó con la victoria de la Gran N en Japón, pese a que en Europa y América Latina Sega tuvo una importante ventaja. Hoy quiero repasar los juegos más olvidables del catálogo de Sega Genesis/ Mega Drive, para que recuerdes un poco de lo más extravagante que ofrecía esta consola tan querida.

PUBLICIDAD

5. We're Back - A Dinosaur's Tale

En 1994 salió este juego de plataformas titulado We're Back - A Dinosaur's Tale. Basado en una muy fea película, solo podía tratarse de un muy feo videojuego. No tanto por los gráficos ni por su estilo de juego, sino porque la historia era muy pobre, y el tercer nivel era sencillamente imposible de superar. De veras, daban ganas de saltar encima del Mega Drive y reducirlo a polvo...

No es el único juego con esa cualidad: ¿Videojuegos frustrantes? Con estos 10 vas a querer tirar tu consola por la ventana (no te desesperes tanto)

4. Altered Beast

Originalmente lanzado en 1988, este beat 'em up era de lo más lento que podías jugar. La historia prometía ser muy atractiva, con muertos vivientes, hombres-lobo, dioses y semidioses, todos mezclados en una mitológica historia de venganza y honor... Pero sus gráficos, su sonido y su jugabilidad eran tan mediocres (incluso para los estándares de la época), que venganza era lo que querías obtener después de jugarlo. 

Por suerte existían estos otros: Los mejores Beat Them Up de la época 16 bits

3. Sylvester and Tweety in Cagey Capers

Un juego de Piolín y Silvestre (como se llamaban en la TV cuando yo era niño). Pongámoslo en términos simples: el jugador manejaba al gato Silvestre, y el objetivo de cada nivel era atrapar al canarito Piolín. Algo que en los dibujos animados no solía suceder, bajo ningún concepto. Pero esto no era lo más retorcido de este videojuego; digamos que lo peor era lo absurdamente difícil que podía volverse a partir del quinto nivel. Eso, y el metálico sonido de las garras al arañar al pequeño canario en el intento por capturarlo. ¿Juego para niños? Pfff...

PUBLICIDAD

Distintas formas de verlo: Videojuegos ¿enemigos o aliados de los niños?

2. Lethal Enforcers

Primero que nada, debo confesar que este videojuego me tuvo en vilo durante meses enteros. No podía ser que te mataran tantas veces en un mismo nivel. Era inhumano. Por otro lado (dejando aparte el obvio rencor que le guardo), hoy en día y visto con ojos de adulto este juego es algo más que una especie de " simulador de Harry el Sucio". Es un totalmente despreciable conjunto de clichés y lugares comunes para el personaje del policía estadounidense de las películas de los 80, racista, xenófobo, gatillo fácil y comedor de rosquillas. Miren el gameplay e identifiquen las referencias políticamente incorrectas. Son miles, no hay cómo esquivarlas (particularmente en el nivel del Barrio Chino).

Una pregunta casi filosófica: ¿Por qué soplábamos los cartuchos de nuestras viejas consolas?

1. Revolution X

A principios de los 90 alguien pensó que era posible tomar el éxito internacional de una banda de rock n' roll, ponerla como estandarte de un videojuego del estilo shoot 'em up y lograr así el mismo éxito del grupo musical, pero en formato de entretenimiento digital. Por ello, en 1994 salió a la luz Revolution X, el trístemente célebre " juego de Aerosmith". Esto, señoras y señores, fue un enorme  ERROR. No solo el juego fue un gran fracaso, sino que también la banda pasó a ser bastante vilipendiada por su vinculación con tan nefasto producto.

Ah, un  dato anecdótico: en ninguna de las consolas domésticas para las que existió este juego funcionaba la pistola láser; o sea, un gran fiasco como  shooter.

PUBLICIDAD

Recomendado (para sacarte el mal sabor): Los 10 juegos más extraños y codiciados de Sega Genesis y Mega Drive

¿Conoces otros juegos tan feos de Sega Mega Drive que deberían ser olvidados para siempre?