Los 15 mejores mundos abiertos de videojuegos de los últimos años

Los videojuegos de mundos abiertos se han vuelto los más populares en los últimos tiempos. El género ha suplantado a las aventuras gráficas, los RPG y los juegos de acción en primera persona como el género predilecto para diferentes edades. Para todos los amantes de las aventuras de mundo abierto y grandes opciones de acción, en Batanga preparamos un repaso por los 15 mejores juegos de mundo abierto de la década, o al menos de lo que va de la década hasta ahora.

PUBLICIDAD

Ver también: Zelda Wii U sin barreras ¿el mundo abierto definitivo?

15. Just Cause 2

Los desarrolladores de Just Cause 2 saben lo que el público quiere, y por eso la fantástica anarquía jugable y destructiva del primer título fue ampliada en esta secuela. Escenarios dinámicos y abiertos para destruir todo a nuestro paso con nuestro gancho especial, una historia que sirve únicamente como excusa para desatar el caos y uno de los mundos abiertos más amplios jamás creado para un título de acción en tercera persona.

Normalmente las imágenes de Just Cause 2 dejan atónitos a jugadores y fanáticos por igual, por su espectacularidad y por el nivel de realismo y libertad de acción que tenemos. Prepárate para ver el mundo arder.

14. Darksiders II

Combinando el sistema de combate de God of War y exploración al mejor estilo Metroidvania, el mundo de Darksiders II te invita a pasar horas reuniendo tesoros y encontrando secretos. La arquitectura de las ciudades, el cuidado diseño de monstruos y enemigos y una historia plagada de traiciones y muerte hacen de esta una aventura increíble.

Para ser un juego de mundo abierto, donde podemos explorar cientos de rincones en busca de tesoros, Darksiders pasó muy desapercibido. Principalmente porque THQ se fundió y la prensa convenció a los jugadores de que un título firmado por dicha empresa no sería bueno. Gran error.

13. Far Cry 4

Un arsenal inmenso de armas destructivas, Troy Baker prestando su voz a un villano con hilarantes comentarios y un mundo caótico donde enfrentamos a decenas de guardias mientras liberamos animales salvajes para que se cobren su venganza.

PUBLICIDAD

El mundo abierto de Ubisoft en Far Cry 4 sigue estando entre los mejores de los últimos años, por eso no puede faltar en nuestra selección de los imperdibles de la década. Todavía quedan 4 años y un poco más para añadir nuevos juegos, pero seguro que Far Cry 4 no quedará desplazado.

12. Assassin’s Creed IV: Black Flag

La saga de los asesinos se internó en los mundos abiertos y la exploración en su cuarta entrega. Es un perfecto simulador de piratas que te recompensa por capturar y saquear barcos rivales, a la vez que puedes personalizar a fondo tu nave.

Sin ser el mejor título de la saga, se gana un lugar como un juego notable de mundo abierto. Ahora explorar el océano en consolas de nueva generación es posible, convirtiéndote en un pirata temible.

11. Batman: Arkham Knight

Considerado como la experiencia Batman definitiva por algunos jugadores, Arkham Knight es una aventura de mundo abierto donde nuestro control sobre el Batimóvil y varios de los accesorios y gadgets de Batman es casi total.

Recorrer la ciudad buscando detener a los múltiples enemigos del caballero de la noche se convierte en un verdadero desafío, donde elegir la forma de completar las misiones queda totalmente a nuestra elección. ¿Alguna vez te divertiste tanto explorando libremente Ciudad Gótica?

10. Red Dead Redemption

El salvaje oeste también tiene su videojuego de mundo abierto. Los muchachos de Rockstar Games ( GTA) nos cuentan una aventura propia de Clint Eastwood, pero con las posibilidades interactivas de un videojuego.

PUBLICIDAD

Las misiones abiertas, la posibilidad de completar el camino como deseemos, incluso haciendo opcional la misión de rastrear al asesino de tu padre, hacen que los mundos abiertos tomen una nueva dimensión. Sube a tu caballo y explora este mundo abierto, no te arrepentirás.

9. Dragon’s Dogma

Uno de los mejores RPGs de 2012, el estilo de juego combina elementos de Monster Hunter y Skyrim para ofrecer un mundo abierto, enorme, donde cazar toda clase de dragones y criaturas de fantasía. El menú de personalización de peones, personajes secundarios que te ayudan durante las partidas offline, hace que la experiencia sea realmente única.

A toda esta maravilla de jugabilidad hay sumarle una interesante historia que empieza con un dragón devorando tu corazón, lo que todos pedimos en esta clase de mundos de fantasía. No te pierdas la oportunidad de cazar dragones en tu consola.

8. Sleeping Dogs

Un juego que se ve influenciado por distintas propuestas, desde Batman: Arkham Asylum hasta una narrativa al estilo de Rápido y Furioso, y ofrece una experiencia de juego de mundo abierto y conspiraciones criminales. La gran crítica fueron sus misiones lineales, pero la experiencia general es muy positiva.

La libertad y la vida que se respira en la ciudad de Sleeping Dogs hacen que el juego no pueda faltar en este listado. ¿Ya probaste explorar el mundo del juego y demostrar tus habilidades como criminal?

Tal vez te interese: Una oferta que no podrás rechazar: 5 excelentes juegos de mafiosos

PUBLICIDAD

7. Deus Ex: Human Revolution

Un mundo futurista donde la humanidad ha evolucionado gracias a la utilización de implantes biónicos. Una combinación singular entre Blade Runner y Mass Effect 2 con cientos de cosas para hacer.

El mundo abierto de Deus Ex: Human Revolution nos invita a explorar múltiples escenarios diferentes. No es el mundo abierto más grande, pero tiene mucha personalidad.

6. Dark Souls

El primer juego de la saga Dark Souls sigue siendo igual de sorprendente hoy, que cuando salió la venta. Su mundo está repleto de caminos y escenarios, y cada recorrido nos desafía a combatir contra hordas de monstruos y criaturas sedientas de sangre.

Su dificultad puede mantener alejado a un buen número de jugadores, pero es una aventura de fantasía muy amplia. Si te gusta luchar contra monstruos y salvar al universo, no dudes en probar el mundo abierto de Dark Souls.

5. Fallout: New Vegas

El mundo postapocalíptico de Fallout regresa con una versión de Las Vegas como nunca antes te habías imaginado. Combina misiones muy difíciles y cargadas de acción con la libertad para cumplir distintos objetivos en el orden que deseemos.

Si te gusta la saga Fallout, no dejes de probar esta versión que se adapta a las nuevas modas de ciencia ficción y futuros postapocalípticos. Explora el amplio arsenal y elige tu arma favorita mientras luchas contra mutantes y otros enemigos devastadores.

PUBLICIDAD

4. Grand Thef Auto V

El mundo abierto de GTA V es una de las grandes demostraciones del poder de los desarrolladores para crear experiencias de juego únicas, variadas y extensas dentro de un mismo título. Es una ciudad de posibilidades, donde cada ciudadano tiene su rutina y la cumple diariamente.

Finalmente Rockstar Games consiguió dotar a su saga de un dinamismo único, rompiendo las inhibiciones e invitando al jugador a hacer lo que desee, desde robar un banco hasta un restaurant, de la forma en la que lo desee.

3. The Witcher 3: Wild Hunt

Geralt De Rivia también se suma a los videojuegos de mundo abierto en Wild Hunt. Su tercera aventura bebe de los mejores RPGs occidentales, ofreciendo un sistema de batalla en tiempo real complejo y repleto de opciones para personalización.

El sistema de peleas es uno de los puntos fuertes, una danza mortal que nos invita a divertirnos mientras luchamos, no solo contra un enemigo final, sino incluso en una batalla ocasional en medio del mapa.

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El mundo del último Metal Gear apuesta por la libertad de acción. Avanza por el mapa, entra en las bases de acuerdo al camino que escojas y supera cada misión con sigilo o destruyendo todo a tu paso. Cumplir las misiones con Snake nunca fue tan divertido.

La historia tiene momentos sorprendentes, y un final polémico, pero es una excelente entrega para una saga que se ha caracterizado siempre por sacar lo mejor de la consola en la que salió. Tanques, jeeps, robots, cientos de armas y mucha diversión para convertirte en un héroe de guerra legendario.

PUBLICIDAD

1. Skyrim

Elegir el mejor juego de mundo abierto de la década no es sencillo, pero finalmente elegimos el juego de Bethesda. Tendrás que buscar comida, armar tus propios equipos, explorar civilizaciones antiguas, comerciar y mucho más.

La exploración y el avance en Skyrim llevan mucho tiempo, pero a cambio ofrecen una experiencia única de acción, aventura y rol occidental inolvidable. Explora los helados territorios de Skyrim y conviértete en una leyenda.

Otro artículo que te gustará: 10 rumores sobre GTA VI que nos hacen querer tenerlo YA MISMO

¿Qué otros juegos de mundos abiertos crees que deberían figurar en nuestra lista?

Relacionados: