Los 12 lugares más locos dónde se han dado conciertos de rock

Si crees que en el rock and roll todo está inventado, debes leer lo que viene a continuación. Deftones acaba de anunciar un concierto dentro de la boca del volcán Thrihnuagigur en Islandia. El concierto es parte del  Secret Solstice y aunque ya se han dado conciertos en las cimas de otros volcanes, este será el primero dentro de uno.

PUBLICIDAD

Pero este evento no es ni remotamente el primer caso de una locación insólita para un concierto de rock. Desde hace décadas los artistas del género vienen sorprendido al mundo colocando sus bocinas en los lugares más impensables. Ya te cuento algunos ejemplos.

1. En la Antártica -Metallica (2013)

Los astros del heavy metal tocaron en las gélidas latitudes de la Antártica dentro del domo del helipuerto de una base argentina. El concierto duró poco más de una hora e incluyó algunos de sus temas más famosos. Con este concierto, Metallica ganó un récord Guinness por ser la primera banda en tocar en los 7 continentes en un mismo año.

Sin embargo, la banda integrada por científicos ambientalistas llamada Nunatak ya había tocado an la Antártica como parte del Live Earth 2007.

2. En una bolera -The White Stripes (2007)

Sin previo aviso y sin decir una palabra a los presentes, Jack y Meg White hicieron un concierto dentro de una bolera con unos 300 boleadores dentro. Ese mismo año, la banda se encontraba de gira en Winnipeg, Canadá cuando decidieron “dar un paseo diferente” por la ciudad. El dúo ejecutó un concierto dentro de un bus.

3. En un avión a 35,000 pies de altura -Jamiroquai (2007)

A bordo de un Boeing 757, los integrantes de Jamiroquai rompieron el récord de altura para un concierto en vivo. Pero el cantante inglés James Blunt se coronó como rey absoluto de las alturas al tocar a 41,000 pies en 2010.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 de las cosas más descabelladas que han hecho las estrellas del rock en un escenario

4. En una cueva -British Sea Power (2005)

La banda de indie rock British Sea Power tocó dentro de la caverna Carnglaze localizada en Liskeard, Cornwall en Inglaterra.

5. En un crucero -Weezer (2014)

Muchos músicos de muchos géneros tocan en cruceros como parte de los shows de los cabarets de estos hoteles flotantes. Pero el caso de Weezer es completamente inusual porque la música (de rock) fue el tema principal del viaje. A Weezer se le unieron The Cribs, Cat Power, Ash y Palma Violet.

6. En el balcón de un apartamento -Porno Para Ricardo (2012)

Esta banda cubana de punk rock preparó un concierto en el balcón del apartamento de su vocalista líder Gorki Águila en La Habana. El evento fue una forma de protestar contra la censura del gobierno, el cuál no permite que la banda toque en ningún lugar. El concierto terminó rápidamente cuando la electricidad fue cortada durante la primera canción, seguido de una pelea con los vecinos.

7. En un hogar de ancianos -The Libertines (1999)

8. En una alcantarilla -The King Blues y Macbeth Shoes (2010)

Imagen Getty Images

Las condiciones higiénicas quizás no fueron las ideales, pero estos rockeros probaron que, hasta en el sistema de alcantarillado del Brighton Pier en Inglaterra, se puede rockear.

9. En un hospital psiquiátrico -The Cramps (1978)

No está muy claro si la audiencia disfrutó del todo la presentación, pero eso no impidió que The Cramps diera un concierto en el Napa State Mental Hospital.

PUBLICIDAD

10. En la capilla Sixtina -Edge (2016)

El guitarrista de la afamada banda U2 dió un concierto acústico bajo los frescos de la capilla sixtina como parte de un evento para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El Papa no estuvo presente, quizás para la próxima vez...

Los detalles de este evento: The Edge lleva el rock por primera vez a la Capilla Sixtina... y por una buena causa

11. En el piso 144 de un rascacielos -Spiritualized (1997)

Otros artistas han tocado a mayor altura desde un avión, pero en 1997 nadie lo había hecho desde el piso 144 de la  CN Tower en Toronto.

12. En el techo de un edificio -The Beatles (1969)

Los ejemplos anteriores son realmente alucinantes y muchos más espectaculares que el techo de un edificio común y corriente. Pero hay que darle crédito a The Beatles por tener la visión de hacer un concierto en un lugar inusual mucho antes que otras bandas. De todas formas, su concierto en el techo de Apple Records paró el tráfico. Otras bandas como Queen y U2 también han dado conciertos de azoteas.