El 2013 ha llegado a su fin y ya no queda nada más que el momento perfecto para recordar algunos de los mejores momentos en nuestra sección de envíos. Como bien sabes, todos los días recibimos los tatuajes, los piercings y las modificaciones corporales que, con tanto cariño, nuestros queridos lectores nos hicieron llegar a nuestro correo de envíos.
Los 10 mejores envíos del 2013

Hemos compartido muchos momentos juntos a lo largo del año, nos enseñamos nuestro arte y hemos compartido nuestras historias, aprendiendo mucho y fortaleciendo esta gran comunidad del arte corporal, probablemente la más grande en nuestro idioma. Si bien fueron cientos de envíos los que recibimos y aunque me encantaría volver a publicarlos todos, he aquí un pequeño resumen con 10 de los mejores envíos del 2013. Que los disfrutes, ¡y que sea por muchos años más!

10. El pez koi cover up de Manuel
Manuel nos escribió desde Guadalajara, Jalisco (México), y nos enseñó un cover up 100% exitoso. En un principio, Manuel llevaba un pequeño ave fénix azul que, con el paso del tiempo y el desgaste, perdió nitidez, color y atractivo. Para cubrirlo, éste año se hizo un excelente pez koi en un fiel y clásico estilo oriental, con vivos y bien definidos colores que contrastan con unos impecables negros y grises detrás.

9. El tatuaje de El padrino de Adrián
Cruzando al viejo continente, desde Corralejo, Fuerteventura (España), Adrián nos hizo llegar su tatuaje de El Padrino ( The godfather). Se trata de un retrato con un estilo de tipo esténcil, de gran calidad y en con muchos contrastes interesantes en negros, grises y piel. Un gran tatuaje en honor a una película igual de espectacular.

8. La lengua bífida y las escarificaciones de Mario
Realmente pocas y excepcionales fueron las modificaciones corporales que recibimos este año, pero las que llegaron, fueron de los más increíbles. Un buen ejemplo fue el de nuestro viejo amigo Mario, quien algunos años atrás nos había enseñado ya sus 36 perforaciones y este año nos estuvo escribiendo desde Baja California Sur, México, para compartir su lengua bífida y sus tremendas escarificaciones en el pecho. Las mismas dicen: “ No pain, no gain”, algo así como “Sin dolor no hay ganancia”. Seguro te acuerdas de Mario y su arte perfectamente...

7. El original tatuaje abstracto de Alejandra
Nuestra amiga Alejandra se ganó su lugar en esta lista por lo original de su tatuaje: un diseño abstracto de un torbellino en la nuca, del cual se desprende una suerte de hilo que llega hacia la parte superior de su pecho y deja leer “caos”. Alejandra nos escribió desde Venezuela y nos contó que escogió este diseño pues, según la mitología griega, el caos es el inicio de todas las cosas. Además, se considera una persona que siempre prefiere el caos al orden y este tatuaje simboliza tanto su creencia en ello como en el hecho de que nuestro verdadero origen es el caos. Un gran envío, sin dudas.

6. El tatuaje de compromiso de Romi y su pareja
Este fue uno de los momentos más románticos y emotivos que compartimos este 2013, ¿no es así? ¿Te acuerdas del tatuaje de compromiso de Romi y su novio? Ellos nos escribieron desde San Miguel, Argentina, y nos estuvieron contando que ambos se hicieron este diseño compuesto para plasmar en su piel la vida que han llevado juntos, las muchas cosas que juntos han atravesado y especialmente, el profundo amor eterno que no hace más que crecer con el tiempo. Este tatuaje es un excelente regalo de aniversario y una marca de compromiso con el amor en sí.

5. Los tatuajes de aves de Franco
Nuestro amigo Franco nos escribió también desde Argentina, solo que esta vez desde la hermosa capital de Buenos Aires. El nos hizo llegar sus 3 excelentes tatuajes de aves, entre los que tenemos un maravilloso cuervo negro en el pecho, un cardenal en el brazo izquierdo y una paloma en el derecho. Cada ave tiene un simbolismo muy especial para Franco, representando a algunas de las personas más importantes en su vida.

4. Las perforaciones de Javi: septum y dilataciones
Este tampoco fue un gran año para las perforaciones, pero ocurre lo mismo, las que llegaron, fueron realmente excelentes. Aquí tenemos a otro viejo amigo, Javi, quien nos escribió desde el País Vasco (Comunidad Autónoma de España), para enseñarnos un perfecto septum en la nariz y un par de dilataciones igual de increíbles.

3. El tatuaje en tinta ultravioleta de Verónica en honor a RHCP
Muchísimos fueron los tatuajes de bandas que recibimos este año, ¿te diste cuenta? Pues a decir verdad, tenía que compartir uno en la lista y si bien me costó muchísimo optar por uno solo, me quedé con el de nuestra amiga Verónica por varias razones. Red Hot Chili Peppers es una banda excepcional, su tatuaje es de lo más original y está hecho en tinta ultravioleta. Ella nos escribió desde la bellísima Viña del Mar, Chile, y su tatuaje es espectacular.

2. El tatuaje de diente de león de Daniela
Otro de los tatuajes más populares de este año fue el de cosas que se desintegran. Ya sabes, plumas, dientes de león, árboles y demás, que se desintegran en el viento y dejan escapar una serie de pequeñas y delicadas aves. De seguro sabes al tipo de tatuaje que me refiero...El hecho es que, sin dudas, el de nuestra querida amiga Daniela fue de los mejores, entre otras cosas, por su perfecta definición, su calidad y también su originalidad, dándole toques más personales e interesantes. Daniela nos escribió desde la gran ciudad de Medellín, Colombia y nos contó que este tatuaje representa sus recuerdos de la niñez, la magia de su vida y sus constantes viajes por el mundo.

1. Los femeninos tatuajes de Daniela
Cerramos con otra Daniela, quien también nos escribió desde Venezuela y que cuando nos enseñó sus tatuajes, provocó gran revuelta en el sitio por lo femenino, delicado y sensual de sus diseños. Daniela nos contó que tiene 23 tatuajes en su cuerpo y que cada uno tiene un significado especial, cuentan momentos importantes en su vida y le recuerdan momentos muy valiosos, una de las cosas más bellas de este arte...
Bueno, así llegamos al final. Espero que hayas disfrutado de esta galería y muchísimas gracias por seguirnos, por compartir tu arte con nosotros, ¡y por acompañarnos otro año! ¡Felicidades! ¿Cuál te ha gustado más?









