Los 10 Caballeros del Zodiaco más poderosos: ¿Seiya es el más fuerte?
saint-seiya-golden-saints.png
En 1985 el mangaka Masami Kurumanda cambió el mundo con su historia llamada Saint Seiya o mejor conocida en español como Los Caballeros del Zodiaco. Contando con una gran diversidad de personajes poderosos, muchos se preguntan quien de ellos es el más fuerte y aunque es difícil enumerarlos, estos son los 10 que destacan entro los demás:
Ikki de Fénix
Ikki siempre fue muy pretensioso con su poder y la verdad no era para menos porque sí es uno de los personajes más fuertes debido a sus habilidades de regeneración y resurrección. A eso hay que añadirle que su armadura se puede auto reparar sin la necesidad de que se derrame sangre en ella, no como en el caso de sus compañeros quienes sufren cuando se encuentran desgastadas.
Su capacidad de resistencia fue otorgada gracias al duro entrenamiento que recibió y de hecho, fue la misma Isla de la Muerte que lo hizo tan frío y distante, incluso de su hermano Shun.
Shaka de Virgo
El cosmos de Shaka es único ya que tiene el poder de controlar el velo entre los mundos terrenal, infernal y celestial gracias a sus fuertes raíces budistas. Es una de las personas más sabias y espirituales de la serie, ya que es considerado el hombre más cercano a Dios. De hecho era una gran candidato a ser el Patriarca, pero no pudo tomar el lugar debido a su corta edad. Los únicos Caballeros que le pudieron hacer frente fueron Saga, Camus y Shura juntos.
Shion de Aries
Shion fue el portador de la armadura de Aries antes que Mu y también uno de los Patriarcas del Santuario en un punto de la historia. Durante la saga de Hades mostró ser un gran guerrero y en su llegada les dio una gran batalla a los Caballeros de bronce cuando se enteraron que Atena había muerto.
Dohko de Libra
Al conocerlo por primera vez nadie se hubiera imaginado el poder que guardaba el maestro de Shiryu, pero en la Saga de Hades revela su verdadera identidad. Tuvo que portar la pequeña y débil figura para poder vigilar el sello que guardaba al Dios de la Muerte con tal de evitar su regreso.
Siegfried de Dubhe Alpha
Este personaje entra en la saga de Asgard donde los Caballeros deben enfrentarse a la sacerdotisa Hilda. Su cosmos le permitía usar la mismísima espada de Odín, la cual lo volvía sumamente peligroso. Seiya y Shiryu fueron capaces de ver con sus propios ojos su fuerza, pero al final termina sacrificándose para ayudar Hilda.
Orfeo de Lyra
El Caballero de plata que se encontraba bajo las órdenes de Hades es el más poderoso que existe y por sorprendente que parezca, su cosmos se encuentra a la altura de sus compañeros de oro. Con su instrumento musical logró conmover al mismísimo dios del inframundo y a Pandora, quienes son conocidos por su falta de sentimientos, algo que nadie más pudo hacer.
Saga y Kanon de Géminis
Saga es aquel Caballero que les hace pasar un mal rato a Seiya y compañía en la temporada de los Doce Casas y logró engañar a todos sus amigos en el Santuario para lograr su cometido de acabar con Atena. Además tiene un poder sobre el espacio-tiempo gracias a sus técnicas especiales. Por su parte, Kanon su hermano gemelo, fungió como pilar del océano Atlántico Norte en la serie cuando Poseidón es el villano, resultando ser un rival duro para Ikki que debió enfrentarlo.
Seiya de Pegaso
Seiya es odiado por muchos, pero es imposible no contarlo como uno de los más poderosos porque le ha hecho frente de manera remarcable a todos los antagonistas de la serie. De alguna manera, la fuerza de sus poderes y su voluntad rebasa a cualquiera.
Radamanthys de Wyvern
Al ser uno de los Jueces del Infierno forma parte de la élite guerrera del ejército de Hades, le corresponde comandar y dirigir las acciones de una tropa de espectros a su cargo. Su letalidad es tal que es el personaje que ha batallado con más Caballeros dorados, siendo un total de 6.
Camus de Acuario
Este personaje resaltó por ser el único con poderes congelantes capaces de llegar al cero absoluto, hazaña que ni siquiera Hyoga pudo alcanzar . Es un Santo extremadamente noble y honorable el cual guio a su discípulo para que lograra alcanzar el séptimo sentido.
¿Agregarías o quitarías a alguien? Dinos en los comentarios.
Ve también: