null: nullpx
Comics

¿Loki nació siendo un villano o Thor tuvo la culpa? Por fin tenemos la respuesta

Publicado 16 Oct 2020 – 07:17 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2020 – 07:17 PM EDT
Comparte

Loki es un personaje de MCU que nació de la mano de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Su historia se remonta a la batalla entre los Asgardianos y los Gigantes de Escarcha donde Odín, gobernante de Asgard, encontró solo al pequeño hijo de Laufrey y decidió llevárselo para criarlo como su propio hijo.

Al ser la sombra de Thor desde la niñez, muchos se preguntaron si en realidad Loki siempre fue malo o el tiempo y el poder lo corrompieron. Ahora tenemos la respuesta:

Loki saltó de los cómics a la pantalla grande en la cinta Thor de 2011 y se pronunció como un eterno rival para su hermano, pues no soportaba la idea de que el trono de Asgard no fuera para él. Al enterarse de su verdadera identidad comienza a poner en marcha un plan para que el "el dios del trueno" no interfiriera en su camino.

Al final, parece que Loki muere en la primera entrega, pero en realidad vuelve a aparecer en la cinta Avengers y las secuelas de Thor. Es ahí donde explota sus poderes de teletransportación, telequinesis y cambio de forma.

Aunque el personaje pudo ser el villano designado de la primera película de Thor y Los Vengadores, tenía motivos para convertirse en villano.

Aunque Thanos estaba influenciando a Loki con la Piedra Mental, él tenía muchas razones para acumular odio en su corazón.

Todo eso comienza con la idea de que los Asgardianos valoran más que nada la fuerza, tenacidad y valentía, aspectos de los que carece Loki. Al pasar toda su vida como el segundo hijo, comenzó a tener resentimiento por su hermano, ya que su arrogancia y habilidades lo habían colocado como el favorito para llevar la corona.

Sin la influencia negativa de Thor en su vida, es justo argumentar que Loki nunca habría sido empujado al punto de la verdadera villanía. Saber que era adoptado pudo haber llevado a Loki al límite, pero tratar con un hermano como Thor durante décadas antes fue el verdadero motivo de llevar el papel de antagonista.

Al final Loki no es tan malo como aparenta, ya que ayuda a su hermano en algunas ocasiones e incluso muere a manos de Thanos con el fin de protegerlo. En realidad no nació malo, sus vivencias lo arrastraron a serlo.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Comparte
RELACIONADOS:ComicsComics al CineLectura 3MarvelThor