Aquellos que tienen que tomar el metro para viajar saben a ciencia cierta que, a veces, este modo de transporte puede llegar a rivalizar con el infierno mismo. Sin embargo, algunas ciudades buscan hacer que el viaje en metro sea una experiencia distinta.
¿Lo sabías? El metro de Estocolmo es la galería de arte más larga del mundo

110 kilómetros de arte
Es notoriamente el caso de Estocolmo, cuyo metro ha sido llamado la galería de arte más larga del mundo. ¿Por qué? La razón es simple: sus casi 110 kilómetros de largo contienen numerosas obras de arte que sin duda amenizan el trayecto.
De esta manera, tomar el metro en Estocolmo es un poco como pasearse por un gigantesco museo alargado, cuyas obras de arte provienen de los años 1950 hasta la actualidad.
Más de 150 artistas bajo tierra
De las 100 estaciones que componen el recorrido subterráneo de Estocolmo, 90 hacen parte de esta galería, que es permanente y viajera a la vez. Esculturas, mosaicos, pinturas, instalaciones y grabados, hechos por más de 150 artistas, decoran el que debe ser el trayecto bajo tierra más bonito de Europa.
Cada estación es un mundo aparte
No todas las paradas se parecen. La estación de Kungsträdgården tiene un aspecto reminiscente de una excavación arqueológica, ya que ahí se encuentran los restos de Makalös, un viejo palacio que pertenecía a familias nobles suecas.
Por su lado, la estación de Östermalmstorg es completamente distinta. Ahí, la artista Siri Derkert expone su trabajo, que aborda temáticas en torno a los derecho de las mujeres y cuestiones en torno al medio ambiente.
https://www.instagram.com/p/BHFY5g-A2-7/
https://www.instagram.com/p/BG555yWwsbN/
https://www.instagram.com/p/BGTg5vwkmC9/
https://www.instagram.com/p/BGwqQyRlrZk/
https://www.instagram.com/p/BHDGALnBahC/
Claramente, hay un poco para los gustos de cada uno.
¿Qué te parece esta idea? Obviamente, el arte no hará que los vagones estén menos llenos pero, al menos, la vista será un poco más interesante...









