No nos ganó el frío y, tanto el sábado como ayer, el Parque O'Higgins fue el escenario donde 80 mil personas y 160 mil asistentes dijeron presente en lo que fue la cuarta edición de Lollapalooza en Chile.
Lo mejor y lo peor de Lollapalooza

Con 12 horas de música , 34 bandas nacionales e internacionales y un público que oscilaba entre los 18 a 24 años, el esperado show dejó mucho para hablar: algunos se fueron felices por las presentaciones y propuestas y otros, no tanto.
Mucho más que un festival, Lollapalooza fue una experiencia en donde el arte, la música, la entretención y el espectáculo se combinaron para permitir la diversión y el goce chileno.
Por si no pudiste ir al evento, en iMujer te cuento todo lo mejor y lo peor de este encuentro y, si en cambio, fuiste al show, te invitamos a que nos cuentes: ¿qué fué, para ti, lo mejor y lo peor?
Lo mejor
#1 Arcade Fire
Desde la vestimenta, pasando por el sonido, la puesta en escena, la voz y hasta el show original, esta banda canadiense se convirtió, para muchos, en la mejor presentación de esta versión del Lollapalooza.
La versatilidad en los instrumentos y en especial, la actitud de los artistas sobre el escenario, fue muy bien reconocido por el público que, en agradecimiento por las interpretaciones, aplaudió eufóricamente a los musicos. ¿Podías imaginar que sería así?
#2 Lorde
Lo que prometía ser una revelación tuvo todos los condimentos para que, efectivamente, lo sea.
Con sólo 17 años, Lorde llegó por primera vez a Chile con una carga especial: tener que demostrar por qué fue la ganadora de la última versión de los premios Grammy .
Su sello personal de diva y rocker la hicieron cautivar al público joven que, en el escenario Playstation del Parque O'Higgins hizo recordar a la consagrada artista Björk.
#3 Johnny Marr
Para ser un heroe hay que, primero, haber tenido historia. Eso fue lo que demostró el famoso guitarrista Johny Marr en la Sala Omnium del Lollapalooza.
Su calidad musical y su sabiduría permitieron que el público pueda realizar un viaje en el tiempo y emocionarse por lo que fueron los extrañados 90.
El actual vocalista y ex The Smiths produjo los momentos más emotivos cuando recordó temas como There Is A Light That Never Goes Out poniendo contento tanto al público tradicional como al sector joven.
#4 Los clásicos
Como era de esperar, los Red Hot Chili Peppers y New Order fueron las bandas más esperadas y con mejores participaciones.
La calidad musical y el tipo de espectáculo brindado por los músicos no perdieron vigencia e hicieron cantar y bailar a sus fans y seguidores.
Lo Peor
#1 Julián Casablancas
Todos coincidieron en lo mismo: lo peor del Lollapalooza fue Julián Casablancas.
Eran las 16:30, un momento en que las bandas debían despertar al público para prepararlo para lo que sería la noche, pero en cambio, el vocalista de The Strokes ofreció uno de sus peores shows.
El sonido saturado de su presentación generó que muchos espectadores prefiriesen irse de su presentación siendo menos de cuatro mil personas los que terminaron por presenciar el concierto.
Bajo la frase de "se pueden ir al diablo", el reconocido músico se refirió a los críticos luego de su lamentable presentación.
#2 Lucybell
Con apenas 10 minutos de retraso, la banda local dejó a sus seguidores en medio del camino. Es que, si bien cumplieron con la grilla planeada, la falta de emoción y el poco entusiasmo y motivación de Lucybell desmotivó a su público que terminó desganado por la presentación.
Fueron 13 buenas canciones, muy queridas por la gente que, sin dudas, podrían haber salido mejor.
#3 Pixies
En nuestro ranking, lo peor de lo peor fue lo sucedido con la banda estadounidense de rock alternativo Pixies que, sin saber quiénes fueron los responsables del error, tuvieron que enfrentarse a un público fastidiado por los malos entendidos.
Y es que el show comenzó una hora y media antes del horario publicado tanto en los canales oficiales del festival como en los llamados de acreditación a la prensa.
Por este motivo, muchas personas llegaron tarde al show que, fuera de los problemas de organización, dieron un buen espectáculo de entretención.
#4 Mala organización
Como es sabido, este tipo de espectáculos suele tener distintos escenarios que funcionan simultáneamente para que cada uno pueda elegir qué prefiere escuchar. Sin embargo, este año el Lollapalooza hizo coincidir los horarios de grupos que, por tener un estilo similar, suelen compartir su público.
Esto, puso al público en un problema: ¿a cuál de mis dos bandas preferidas voy a ver?
Esta es la opinión de iMujer sobre el Lollapalooza 2014 y nos atrevemos a decir que, de las 4 ediciones vividas hasta ahora, esta fue una de las peores.
Ahora cuéntame tu, ¿cómo se inclinó tu balanza?









